PERU COMPRA TANQUES DE ULTIMA GENERACION T 90 A POLONIA

lunes, 27 de abril de 2009




EL GOBIERNO PERUANO anunció ESTA SEMANA la compra de entre 80 y 140 tanques tipo T-90 de fabricación polaca, y que permitiría renovar el material bélico del Ejército del Perú.



El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm sin estrías.
T-90 con snorkel desplegado (foto por Alain Servaes)

Es una versión altamente modificada del Cañón antitanque Sprut y es la misma arma usada como armamento principal en los tanques serie T-80. Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles perforadores de armadura (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), explosivos de alta fragmentación (HE-FRAG), Metralla de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles guiados antitanque AT-11 Sniper 9M119M Reflectivos.

Las variantes T-90M y T-90 Brishma pueden disparar el misil AT-11 Sniper 9M119M Reflectivo, que tiene guiado por laser semi automático y la cabeza de carga hueca HEAT. El misil tiene un rango efectivo de 100 m a 5000 m y le toma 17,5 segundos alcanzar el rango máximo. Puede penetrar armaduras de acero de 900 mm y puede alcanzar blancos en el aire de baja altura como helicópteros en un radio de acción de hasta 5.000 metros.

La ametralladora antiaérea accionada por control remoto NVST de 12,7 mm tiene un rango de acción de 2 km y dispara 210 proyectiles por minuto. La ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm pesa aproximadamente 10,5 kg mientras que su caja de munición trae 250 proyectiles y pesa un adicional de 9,5 kg.

Protección [editar]

El T-90 está equipado con una armadura convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico (NBC).

El cuerpo y la torreta del T-90 están cubiertas por un blindaje de tercera generación consistente en blindaje reactivo Kontakt-5 (ERA). El tanque posee una torreta baja que está ubicada en el centro del casco y está cubierta por las placas de ERA. El ERA le otorga a la torreta una apariencia angulosa, con las placas de ERA formando una apariencia de ostra marina. Las placas de ERA en el techo de la torreta le proveen de protección contra ataques aéreos.

El T-90 está equipado con el equipo de contramedidas Shtora-1 producido por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de descarga de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido "iluminado" por un arma con sistema de guía láser. El atascador electro óptico del T-90, el Shtora-1 EOCMDAS, atasca el comando semi automático a la altura de la vista del enemigo de misiles guiados antitanque, buscadores de rango láser y designadores de blancos. El tanque T-90 Indio no está equipado con Shtora.

Supervivencia [editar]

Mientras que el T-90 continúa con la tradición soviética de una protección fuerte y eficiente desde el punto de vista de su peso (los Soviéticos usaron el blindaje compuesto antes que Occidente, así como también el sistema ERA como protección contra los APFSDS), como un desarrollo evolucionado a partir del T-72, cuenta con características similares de supervivencia de los tanques occidentales, que pueden mantener a su tripulación viva aún después de sufrir una penetración de un proyectil enemigo. Actualmente el Ministerio de Defensa de Rusia estudia la opción de dotar al T-90 con el sistema DARM-2 de protección balística de alta energía.

3 comentarios:

Bigshow dijo...

¿ Si, si muy interesante... pero que tiene que ver PT91P polaco que es el que compran, con T-90 ruso que es sobre el que se ha escrito todo el articulo ?

Unknown dijo...

eso es cierto?

Unknown dijo...

No entiendo ....sera el t 90s q se mostro en el sitdef este año? ...o es diferente?