RSS2.0

VIDEO: Delfines y ballenas captados por un drone

domingo, 9 de marzo de 2014

El capitán Dave Anderson, director y guía del servicio turístico "Dolphin & Whale Watching Safari", de la ciudad de Dana Point, en California (Estados Unidos), captó una espectacular perspectiva marina con la ayuda de drones. El increíble video ha conmovido las redes sociales por su belleza y majestuosidad al ofrecer la posibilidad de observar a delfines y ballenas en estado natural. Gracias a la inédita perspectiva, este material audiovisual acumula más de un millón 600 mil visitas en YouTube

Ucrania: Tropas rusas atacaron puesto fronterizo en Crimea

Tropas rusas atacaron hoy un puesto fronterizo ucraniano en la península de Crimea, informó un portavoz del servicio guardafronteras, Oleg Slobodian, citado por medios locales. El ataque tuvo lugar hacia las 06.00 horas (04.00 gmt) en el puesto "Chernomorskoye", señaló. "El departamento fue asaltado por un grupo de unos 30 militares rusos. Se están aclarando los detalles del incidente", afirmó Slobodian. Anoche, el Servicio de Guardafronteras ucraniano denunció que uno de sus aviones fue atacado con disparos de fusiles de asalto cuando patrullaba la frontera con la república autónoma de Crimea, que se ha proclamado parte de Rusia. La tripulación del avión ligero, que no está equipado con armas, observó disparos contra la aeronave cuando sobrevolaban la localidad de Armiansk, en el istmo que une la península de Crimea con el resto del territorio ucraniano. Las autoridades ucranianas denuncian que "los agresores armados rusos cometen todo tipo de arbitrariedades, presionan psicológicamente a los guardafronteras, les amenazan, desinforman e intimidan". Por otro lado, Ucrania reconoció que un centenar de soldados rusos y unos 50 miembros armados de las llamadas autodefensas de Crimea hicieron retroceder a los efectivos ucranianos en el puesto fronterizo "Crimea" para permitir la entrada de dos columnas de vehículos militares en territorio de la república autónoma. Más de 30 camiones militares sin matrículas de identificación y un carro de transporte blindado entraron en territorio ucraniano desde la vecina Rusia a través de la frontera marítima en el estrecho de Kerch, al este de la península de Crimea. EFE

PERU: Rector de la U. Garcilaso ganó 50 millones de soles en tres años

Insólito. Comisión de Educación debe terminar su informe sobre UIGV en abril. Hay varios directivos bajo sospecha debido a sus ingresos exorbitantes. Enrique Patriau La Comisión de Educación del Congreso que viene investigando las supuestas irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) ha recibido nueva información que confirmaría los altos sueldos percibidos por sus autoridades. De acuerdo con información proporcionada por la Sunat a dicha comisión, el rector, Luis Cervantes Liñán, ha ganado, entre los años 2011 y el 2013, un promedio de 50 millones de soles (ver recuadro para el detalle mes a mes). Las denuncias por los exorbitantes ingresos percibidos por las autoridades universitarias motivaron que el Pleno le otorgara a la Comisión de Educación facultades de comisión investigadora. El informe final sería presentado en abril. No se solicitaría ampliación. Por cierto, las investigaciones no solamente apuntan al rector Cervantes. La comisión ha podido confirmar que los elevados sueldos también alcanzan a otras "autoridades privilegiadas", señalaron fuentes de la comisión. Una de esas autoridades en el ojo de la comisión es el secretario general, Óscar Romero Aquino. La información de Sunat recibida por la comisión indica que entre el 2011 y el 2013 ha ganado 15 millones de soles. Esta semana, la comisión debió recibir los testimonios de los decanos de Ingeniería Administrativa e Industrial, Víctor Rojas, de Psicología y Trabajo Social, Graciela Villegas, y de Educación, Carlos Oyola. El primero se disculpó alegando un descaso médico y los otros dos pidieron que la comisión les indicara los cargos que pesan en su contra y los documentos que sustentan los cargos. Se les reprogramará en una nueva fecha. "Ni en Harvard" Fuentes de la comisión explicaron que cuando los legisladores les preguntan a los investigados la razón de sus altos sueldos, la respuesta suele ser que son ingresos privados sujetos de descuentos por impuestos. Sin embargo, en la comisión entienden que al ser la UIGV una asociación civil sin fines de lucro exenta del pago de impuestos, prerrogativa autorizada por el Estado, es potestad del Parlamento investigar lo que viene ocurriendo. "Oiga, ni el rector de la Universidad de Harvard gana esas cantidades de dinero. Un profesor bien entrenado gana unos 100 mil dólares al año en Estados Unidos", dijo el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora. Prefirió no referirse a nombres concretos mientras prosiguen las indagaciones de ese grupo de trabajo. Restan por declarar ante la comisión unas 15 personas, aproximadamente. El rector Cervantes será uno de los últimos en presentar su testimonio, adelantó Mora. La República quiso conversar con el rector Cervantes. En su oficina rectoral informaron que tratarían de ubicarlo, pero al cierre de esta nota la comunicación no fue posible. Mañana, la comisión recibirá, a partir del mediodía, al presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez.

RESPUESTAS EN EVDV: El valor de la verdad: Dayron Martin hizo fuertes revelaciones y ganó 10 mil soles

El cantante cubano Dayron Martin se presentó la noche del sábado en El valor de la verdad y contó detalles de su vida privada y aspectos de la tormentosa relación con la madre de sus hijas, la exporrista Anelhí Arias Barahona. Acompañado de su novia Cinthya Esquerre y su amigo Christian Chueca, el intérprete de 30 años confesó que le fue infiel a Anelhí Arias cuando estaba embarazada y admitió que le pegó. "Yo tenía una crisis horrible. Vivía con mi suegra, su mamá nunca estuvo de acuerdo conmigo. En ese momento mi casa era un campo de batalla. No me sentí con amor, me sentía solo. Hubo más infidelidades", contó a Beto Ortiz, conductor del programa. "Mi relación en estos ocho años ha sido muy tormentosa. Solo una vez le pegué, del cual me arrepiento. Siempre discutíamos, ella agrede verbalmente". Según él, la madre de sus hijas (Luciana y Dayrana) sigue obsesionada y también aseguro que Arias le robó más de tres mil dólares. "Una persona que no está obsesionada contigo te deja ir tranquilo. En cada medio, cada canal, es para hablar mal de mí, para hablar de mi relación con Cinthya". "Cuando yo retiro mis pertenencias y decido salir de la casa de Anelhí, yo tenía un amigo taxista y me dice que me vaya a su casa. Me cedió un cuarto. Yo no pensé en eso y el señor Julio me traicionó. Él fue cómplice, le dio el dato para que Anelhí se llevara las cosas", manifestó. Por otro lado, el cubano contó que su actual pareja no ha sido dama de compañía y que estuvo a punto de morir por una sobredodis de drogas. "Esto pasó hace tres años y medio. Yo estaba en Trujillo. Ahí hice de mi vida lo peor. En idas y vueltas, estuve en grupos de cumbia de allá y cuando tenía chance, me iba a discotecas y un día me fui y comencé a drogarme en esa discoteca y me fui a un hotel con amigos". Cabe recordar que Dayron Martin se hizo conocido en nuestro país cuando arribó a Lima para cantar en la banda de salsa Dan Den. Después de un tiempo fue protagonista de varias portadas y reportajes televisivos. Algunos meses después de su llegada a Lima, Dayron inició una relación sentimental con Anhelí Arias, entonces vedette y porrista del Sport Boys. Lo que pareció ser un amor eterno (con matrimonio en la isla e hija de por medio), terminó siendo un gran fracaso. La pareja se separó en medio de serias acusaciones de robo y agresiones verbales. Estas fueron algunas de las preguntas: 1. ¿Le fuiste infiel a Anelhí cuando estaba embarazada? Sí 2. ¿Está Anelhí obsesionada contigo? Sí 3. ¿Desde que te separaste has visto alguna vez a tus hijas? Sí 4. ¿Te robó Anelhí? Sí 5. ¿Le has pegado a Anelhí? Sí 6. ¿Ha sido tu actual pareja dama de compañía? No 7. ¿Te asaltaron cuando fuiste a comprar cocaína a La Victoria? Sí 8. ¿Estuviste a punto de morir por una sobredosis de drogas? Sí 9. ¿Corriste calato y totalmente drogado en un hotel? Sí 10. ¿Pediste dinero prestado a Lucía de la Cruz? Sí 11. ¿Te robó la cantante Barbarita? No

MUNDO: Elenco de "Anger Management" estaría molesto con Charlie Sheen por ausencias en grabaciones

Charlie Sheen estaría una vez más en la polémica, en esta ocasión habría molestado a sus compañeros de reparto en la nueva serie de FX, "Anger Management", por sus reiteradas ausencias al set de grabación. Las persistentes faltas del actor habrían ocasionado la pérdida de varios dias de trabajo, lo cual tendría enfurecido al resto del elenco, de acuerdo a lo consignado por el portal The Hollywood Reporter. Sin la presencia del ex protagonista de Two and Half Men el estudio Lionsgate habría planeado usar sustitutos de Sheen en algunas escenas. Sin embargo, fuentes tras la producción del show han negado que se lleve a cabo esto. "No grabamos la semana pasada debido a que otro miembro del elenco estaba enfermo", afirmó Jeff Ballard, publicista de Sheen. "Charlie está siempre listo, con ganas y dispuesto a grabar 'Anger Management' y espera regresar el lunes". Este no es el primer conflicto en el que se ve involucrado a Sheen y a sus compañeros de reparto en "Anger Management", ya en junio pasado Selma Blair, que interpreta a una terapeuta en la serie, abandonó ésta en medio de trascendidos que señalaban que la actriz se habría quejado por el "poco profesionalismo" de Charlie Sheen. El ex protagonista de Two and Half Men habría despedido a Blair luego de enterarse de los reclamos de ésta, quién habría dicho que era un desastre trabajar con él. Sin embargo, Sheen luego declararía que la salida de la actriz estaba programada desde antes, como parte de la serie. Pese a que algunas fuentes han comentado que el polémico actor ha actuado normalmente en el set de trabajo, varias personas asociadas a la serie habrían reconocido un comportamiento errático en Sheen durante el último tiempo, e incluso han atribuído a recientes problemas de salud, relacionados con sus cuerdas vocales, sus persistentes ausencias. "Anger Management" llevaría dos tercios del total de las grabaciones, y los recientes retrasos no afectarían la fecha programada para su finalización.

MUNDO: Soldado alemán de 16 años registró el horror de la Primera Guerra Mundial (FOTOS)

Las inéditas fotografías tomadas por el soldado alemán Walter Kleinfeldt retratan una de las más largas y sangrientas batallas de la Primera Guerra Mundial. Berlín. Con tan solo 16 años, Kleinfeldt retrató el horror de la Batalla del Somme en 1916, que dejó más de un millón de bajas entre las fuerzas británicas y alemanas. Las cautivadoras fotografías de Kleinfeldt se ven por primera vez, luego de haber sido halladas en un sótano por su hijo Volkmar hace tan sólo tres años

PERU: ALAN GARCIA ES BLANCO DE BURLAS POR SU selfie'

Malasia: Investigan si terroristas desaparecieron el Boeing 777

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció ayer en aguas del Golfo de Tailandia con 239 personas a bordo mientras las autoridades investigan una posible implicación de redes terroristas. La Policía y unidades antiterrorismo analizan las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) del aeropuerto de Kuala Lumpur en las que aparecen dos personas que embarcaron en el vuelo MH370 con pasaportes robados. "Tenemos imágenes de CCTV de ellos desde la zona de registro hasta la de embarque y salidas", dijo en una rueda de prensa el director general del departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, según el diario "The Star". El italiano Luigi Marald y el austríaco Christian Kozel aparecen en la lista de 227 pasajeros que viajaban de Kuala Lumpur a Pekín el sábado, pero ninguno de los dos se encontraba en Malasia ese día. A Marald le robaron el pasaporte hace un año en Tailandia, donde pasa estos días, y Kozel se halla en Austria y, como al primero, le sustrajeron el pasaporte en Tailandia dos años antes, según han comprobado las autoridades. Azaruddin también señaló que cinco pasajeros del vuelo MH370 no embarcaron y que sus equipajes fueron retirados de la carga sin dar más explicaciones. El ministro malasio de Defensa, Hishammuddin Hussein, dijo que también se sospecha de la identidad de otros dos pasajeros, mientras la agencia oficial china Xinhua informó de que el número de uno de los pasaportes de la lista de vuelo es de un chino que se encuentra en la provincia de Fujian. El nombre que aparece en el documento es distinto al del titular de ese número, quien aseguró a Xinhua que su pasaporte jamás ha sido robado ni lo había perdido. "Revisaremos todos los protocolos de seguridad y los reforzaremos si es necesario porque de momento no sabemos las causas del accidente", dijo el primer ministro malasio, Najib Razak. La investigación también busca determinar porqué el avión dio media vuelta antes de desaparecer, tal como recogieron los radares, según dijo el jefe de las Fuerzas Aéreas, el General Rodzali Daud. "Estamos intentando encontrar un sentido (a la maniobra) que hemos podido corroborar en los radares (...) No obstante, no hubo ninguna señal o llamada de emergencia del piloto, lo que nos tiene igualmente intrigados", indicó Rodzali. El ministro de Defensa dijo que las autoridades estudian todas las posibles razones para un giro de este tipo, sin descartar la de un ataque terrorista. "La desaparición del MH370 no es algo que podamos tomarnos a la ligera y no podemos descartar ninguna posibilidad. Las agencias de inteligencia de países relevantes han sido informadas y compartiremos la información a medida que la investigación avance", dijo Hishammuddin. El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, evitó atribuir el suceso a un ataque terrorista aunque no descartó esta opción. MANIOBRAS DE BÚSQUEDA Estados Unidos ha enviado un equipo de expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) junto a técnicos de Boeing, y de la Administración Federal de Aviación (FDA) para ayudar en la investigación. También viajarán a Malasia agentes del FBI, que participa en la investigación porque viajaban ciudadanos estadounidenses a bordo del avión (tres, según la aerolínea) y no descarta el terrorismo ni ninguna otra causa. Tras corroborar la maniobra del avión las autoridades ampliaron la zona de búsqueda en aguas del Golfo de Tailandia en una operación en la que participan 22 aviones y 40 embarcaciones de Malasia, Vietnam, Singapur e Indonesia. Hishammuddin confirmó la presencia de manchas de aceite en el mar entre Malasia y Vietnam pero subrayó que, de momento, no se ha encontrado ningún resto del avión. La prensa local y redes sociales divulgaron imágenes de manchas de aceite y supuestos restos del B-777 en el mar tomadas por un pasajero chino de otro vuelo de Malaysia Airlines que aterrizó por la mañana en Kuala Lumpur procedente de Pekín. Las imágenes muestran escombros flotando en el mar a unos 90 minutos de vuelo del aeropuerto malasio, según el portal "Malaysia Insider". El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 12:41 a.m. del sábado(11:40 a.m. del viernes, hora peruana) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

ALGO BUENO: ADIOS BETO ORTIZ Y MAGALY MEDINA

sábado, 22 de diciembre de 2012

DIGAN LO QUE DIGAN SE FUE POR BA RATING: PERO CLARO EN MAGALY TIENE UN PUNTO POSITIVO MUCHOS ANNOS SIENDO NUMERO UNO, CLARO CONTAMINANDO A LA GENTE Y VIOLANDO TODAS LA LEYES QUE DEBERIAMOS TENER CON RESPECTO A LA PROVACIDAD. TV BASURA.... AL MENOS EL ULTIMO CAPITULO PRESENTO A SU FAMILIA DE LA QUE SE AVERGONZABA ANTES, SRS EVOLUCIONEMOS SI NO MEJOR SALGAN DEL PAIS, ODIO ESE CHISME, ESE INTERES POR UNA FARANDULA ESTUPIDA PERUANA... BETO ORTIZ PEOR REALMENTE COMPLICE EN ESTE ASESINATO, YA QUE LA PREGUNTAS BUSCABA EL MORBO DEL PERUANO, LA VERGUENZA Y HUMILLACION, PARECIERA SER ALGO PERSONAL, QUE NECESITA HACERLO PARA QUE SE SIENTA BIEN, SEGURO SE LO HICIERON CUANDO SE DIERON CUENTA QUE EL ERA DIFERENTE. BUENO ESPEREMOS QUE AHORA BETO ARREGLES CON TU FAMILIA A LOS QUE TE HAN DEJADO SOLO Y DENUNCIADO POR MALTRATAR A TU PADRE SIENDO EL QUIEN TAMBIEN TE DIO LA VIDA, Y TE VENDES COMO EL BUENO, ESTAS VIEJO BETO Y TU PADRE MAS ESPEREMOS QUE SUS DIAS VALGA LA PENA, Y SEPAS REALMENTE DEDICARTE A EL OJALA TE SALGAS DEL NOTICIERO TAMBIEN Y LE DES 24 HORAS A TU PAPA, Y DEJA DE VENDERTE COMO EL BUENO CON TU PAPA QUE NO LO ERES Y NUNCA LO HAS SIDO CON EL. BUENO DA GRACIAS QUE AUN ESTA VIVO Y REINVINDICATE Y EVOLUCIONA COMO PERSONA TAMBIEN.

El bajo rating, el mismo con el que en el pasado destrozó a varias figuras de la televisión, terminó por pasarle la factura. Ayer, tras 15 años de transmisión ininterrumpida, Magaly Medina se despidió del programa de espectáculos Magaly Tevé (que hace pocas semanas llegó a los 7,9 puntos) con lo cual cerró, según dijo, un ciclo en su vida profesional; sin embargo, advirtió que solo serán unas vacaciones pues espera retomar nuevos proyectos en el mismo canal, ATV. Consternada, Medina derramó lágrimas al momento de agradecer a sus padres. “Papá, yo siempre quise que estuvieras orgullosa de mí, y creo que lo conseguí”, dijo. “He hecho muchos sacrificios por estar aquí en la televisión chismeando –agregó–, me he ido a dormir sola, he hecho muchos sacrificios en mi vida y no me arrepiento porque siempre quise ser una triunfadora”. “Agradezco a todo mi público por estar ahí conmigo, a mi equipo de producción a mi amigo Ángel Gonzales, a mi productor Ney Guerrero. Estoy cerrando un capítulo en mi vida. Hoy es el primer día de mi nueva etapa”, manifestó. Y fiel a su estilo, aclaró que este retiro es solo temporal porque volverá al frente de otro proyecto. “Esto es solo un hasta luego, no un adiós. Quise despedirme de ‘Magaly Tevé’ hace dos años después de que salí de la cárcel, pero no me dejaron, mi familia me convenció de no hacerlo. Ahora quiero hacer otras cosas. Es más, sigo siendo miembro de ATV, así está acreditado en un contrato que firmé hace unos días. Solo me dan buenas vacaciones porque me las he ganado”, indicó. ‘Magaly Tevé’ sale del aire con 9 puntos de sintonía en promedio luego de haber sufrido, este año, una estrepitosa caída en la audiencia. En el pasado llegó a tener más de 30 puntos en el rating, siendo la líder absoluta en su horario. Ahora, curiosamente, a partir de la próxima semana su espacio será ocupado por la serie colombiana ‘Escobar’, que ahora competirá con las series de ficción nacionales que trajeron abajo el formato de quien fuera conocida como ‘Urraca’. Beto Ortiz anunció que no sabe si el reality ‘El valor de la verdad’ seguirá en el aire, pero de lo que sí está seguro es que él ya no será el presentador. “Como saben ‘El valor de la verdad’ ya no seguirá más, o por lo menos conmigo no”, comentó durante la emisión del noticiero ‘Abre los ojos’. Por cierto recalcó que esta noche el invitado será Víctor Yaipén

LA MENTIRA MAS GRANDE: Recomiendan que Perú y Chile definan su futuro conjunto

SINCERAMENTE ADELANTO QUE CHILE Y PERU NUNCA SERAN PAISES AMIGOS, POR AMBOS LADOS, UNO POR EL DOLOR DE PERDER UNA GUERRA Y OTROS POR QUE SU PAIS REQUIERE DE RECURSOS NATURALES QUE NO SE LOS DARA EL PERU. ES LAMENTABLE PERO ASI ES Y SERA POR MUCHO TIEMPO, SOLO NOS ACEPTAMOS COMO PAISES VECINOS PERO DE AHI A TENER UN OBJETIVO COMUN.. NO NO LO CREO PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MEJOR QUE SEA ASI.. SOLO SON INTERESES DE LAS EMPRESAS QUE LUCRAN, PERO A NIVEL ESTADO Y POBLACION SABEMOS QUE NO SUCEDERA. Mientras se espera la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo con Chile, es necesario avanzar en fortalecer la relación bilateral con ese país, manifestó el ex canciller Diego García Sayán. Según el diplomático, con la culminación de la fase oral del proceso, terminó la participación de abogados y agentes de ambos países, y ahora es el momento de la sociedad y los políticos que conducen los gobiernos y la política exterior. “Hay que seguir avanzando cualquiera sea el fallo de la Corte, porque la agenda de los dos países es amplia. No se trata de esperar a ver qué pasa con la sentencia, qué hacemos o no, lo que se hace después tiene que irse definiendo ahora”, refirió

Ashton Kutcher pidió divorcio a Demi Moore un año después de la separación

ERA OBVIO QUE IBA A SUCEDER, CLARO EL ES UN RELAX Y PLAYER!! Y MEDIA LOCA Los Ángeles (EFE). El actor Ashton Kutcher presentó una demanda de divorcio en la corte superior de Los Ángeles para poner punto y final de forma legal a su matrimonio con Demi Moore, quien anunció la separación de la pareja en noviembre del año pasado, informó la revista especializada People. Kutcher, que actualmente mantiene una relación sentimental con Mila Kunis, adujo “diferencias irreconciliables” y no busca compensación económica alguna. Los documentos revelan que Kutcher ha contratado a la abogada Laura Wasser, especializada en casos de divorcio y que ha trabajado anteriormente con artistas como Britney Spears, Kim Kardashian, Heidi Klum y Angelina Jolie, entre otros. SEPARACIÓN Moore anunció el 17 de noviembre de 2011 que pretendía divorciarse de su marido, pero nunca llegó a presentar los papeles de la demanda. “Con gran tristeza y pesar he decidido acabar mi matrimonio de seis años con Ashton”, rezaba el comunicado publicado entonces por Moore. “Como mujer, como madre y como esposa hay ciertos valores y votos que para mí son sagrados, y en ese espíritu he decidido seguir adelante con mi vida”, añadió. “Son momentos difíciles para mí y para mi familia, así que pediría la misma compasión y privacidad que darías a cualquier otra persona en una situación similar”, concluyó. Por su parte el protagonista de películas como “The Butterfly Effect” (2004) y “No Strings Attached” (2011) escribió en su perfil oficial de Twitter: “Recordaré con cariño para siempre el tiempo que he pasado con Demi. El matrimonio es una de las cosas más difíciles en el mundo y, por desgracia, a veces falla. Amor y luz, AK”. Moore, de 50 años, y Kutcher, de 34, se casaron en septiembre de 2005 aunque los rumores sobre una posible separación siempre les acosaron, especialmente en los últimos meses de relación, a raíz de unas supuestas infidelidades del protagonista de la serie “Two and a Half Men”. La actriz de “Ghost” decidió pasar página de la relación también en Twitter y renombrar su cuenta como @justdemi, después de darse a conocer en esa red social como la mujer de Kutcher, @mrskutcher. Tras el anuncio de separación, Moore sufrió problemas de salud y tuvo que ser ingresada por “agotamiento”, aunque algunos medios de comunicación especularon sobre el abuso de sustancias

"Gangnam Style" hizo historia en YouTube en solo 5 meses

QUIEN NO LA HA BAILADO!!! BUENO QUIEN PUEDE PUEDE!!!! Si no la has bailado, la has visto y escuchado. El Gangnam Style, conocido como el ‘Baile del caballo’, hizo historia este viernes al convertirse en el primer video en superar la barrera los mil millones de vistas en la historia de YouTube. Así es, mil millones. YouTube destacó que al surcoreano PSY solo le tomó cinco meses obtener este asombro éxito, mientras que la estrella juvenil del pop Justin Bieber requirió más de dos años para convertir a “Baby” en el video más visto del portal (803 millones), posición que perdió el mes pasado. “PSY ya era grande en Corea del Sur, pero en el 2012 se convirtió en una celebridad mundial con el Gangnam Style expandiéndose rápidamente hacia Norteamérica, América del Sur y Europa. Se ha visto por lo menos 1 millón de veces en cerca de 75 países”, indicó YouTube. El portal de videos más usado de la red aseguró que cada día se ven al menos 20 millones de veces los videos relacionados con el Gangnam Style. Informó además que el 6 de octubre se produjeron más de cinco millones de búsquedas para este hit (en un solo día). El hit del año –indicó YouTube- ha generado más de US$ 8,1 millones en acuerdos de publicidad, y ha sido descargado 600.000 veces desde iTunes convirtiendo a PSY en el primer artista coreano en ocupan la posición # 1 en la lista iTunes de EE.UU., entre otros logros “Felicitaciones a PSY y la gente que ama la diversión en todo el mundo. Teniendo en cuenta el Gangnam Style fue lo más visto de YouTube este año, es mejor asegurarse de que usted repase sus movimientos para las celebraciones de Año Nuevo”, concluyó YouTube.

KFC vendía en China pollo con exceso de químicos y antibióticos, según autoridades

CON RAZON LOS CHINOS PUEDEN TRABAJAR 14 HORAS, ESTAN DOPADOS Shanghái (EFE). La firma de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) compraba para sus menús carne de pollo con excesivos niveles de antibióticos, a pesar de conocer el problema, durante dos años, según dictaminó la Administración para la Supervisión de los Alimentos y los Medicamentos de Shanghái. Según recoge hoy el diario oficial “Shanghai Daily”, la cadena de restaurantes, de la multinacional estadounidense Yum!, sabía desde 2010 que los pollos que compraba para sus restaurantes de Shanghái (este) al grupo Liuhe de la provincia de Shandong (noreste) tenían ese problema, pero no lo denunció ni cambió de proveedor. Poco antes de la confirmación por parte de las autoridades shanghainesas, nada más aparecer el caso en la televisión china, Yum! China expresó en un comunicado su preocupación por el asunto e indicó que pondría en marcha su propia investigación interna sobre lo sucedido. LOS ANTIBIÓTICOS Y EL ESCÁNDALO Dos granjas de las firmas Yingtai y Liuhe, que también suministra a McDonald’s en China, fueron cerradas esta semana en Shandong, después de descubrirse que criaban a sus pollos tratándolos con productos químicos y antibióticos para aumentar su crecimiento, tamaño y tiempo de vida y hacerlos más rentables. Según el diario oficial, KFC contrataba los servicios de una entidad del propio Gobierno shanghainés, el Instituto para el Control de los Alimentos y los Medicamentos de Shanghái, que recibirá, junto con la cadena estadounidense, “el más estricto de los castigos” si se confirma que violaron la seguridad alimentaria. La cadena enviaba muestras a la entidad oficial cada dos meses, y pagaba millones de yuanes al año por este servicio, según la televisión local STV, que destapó el escándalo. Según la información conocida ahora, el instituto detectó en ocho de las 19 muestras examinadas entre 2010 y 2011 niveles excesivos de antibióticos, en todos los casos en carne comprada al grupo Liuhe, que a su vez los obtenía de varias granjas de Shandong, donde se utilizaban hasta 18 tipos de antibióticos para acelerar la cría. Sin embargo, ni el instituto oficial de Shanghái ni KFC informaron del problema al Gobierno local, y KFC continuó comprando pollos a Liuhe hasta agosto pasado, cuando dejó de hacerlo no por problemas de seguridad alimentaria sino por un “ajuste de gastos estratégicos”, según la televisión shanghainesa. KFC llegó a afirmar a la televisión shangahinesa que había detectado productos problemáticos en 2010 y que los había devuelto o destruido, por lo que había dejado de comprar a Liuhe en 2011, pero los periodistas chinos descubrieron que KFC compró más de 30.000 kilos de alas de pollo a la misma empresa en mayo de este mismo año.

Prensa británica afirma que Chelsea tiene en sus planes a Paolo Guerrero

El título mundial de Paolo Guerrero con el Corinthians hizo despertar el interés de diversos clubes europeos por el ‘9’ del ‘Timao’ y la selección peruana. Según el diario inglés Daily Star, el ‘Depredador’ estaría en los planes del Chlesea inglés, club al que le marcó en la final del Mundial de Clubes. La publicación indica que los “Blues” iniciaron negociaciones para contratar a Guerrero y pagarían hasta 30 millones de euros, superando ofertas del Atlético de Madrid, Juventus y Fiorentina. “El problema es que su club brasileño insiste en que no será barato. Guerrero solo le costó 4 millones de dólares al Corinthians, luego de comprarlo a medio año al Hamburgo. Su precio se disparó luego de su coronación en Japón”, señala el medio. El ‘Depredador’, quien tiene contrato con el Corinthians hasta el 2015, podría ser el segundo jugador contratado por el club de Abramóvich, luego que en 2007 el Chelsea fichara a Claudio Pizarro.

NASA presenta prototipo de traje espacial inspirado en Buzz Lightyear

La agencia espacial estadounidense (NASA) presentó en sociedad un prototipo de nuevo traje espacial, llamado Z-1, claramente inspirado en el personaje Buzz Lightyear, de la saga animada Toy Story. En las imágenes, publicadas por la NASA en su sitio de Flickr, se pueden ver los detalles similares del traje y su parecido con el uniforme del astronauta de Pixar. Cabe precisar que no solo los colores del traje son parecidos, sino también el domo transparente que reemplaza al tradicional casco de los uniformes de la NASA. "Vamos a testear varias tecnologías y sistemas de movimiento para más adelante definir la arquitectura que utilizaremos", explicó Kate Mitchell, ingeniera diseñadora de trajes espaciales.