COLOMBIA: Investigan a hombre acusado de procrear ocho hijos con su hija en Colombia

sábado, 28 de marzo de 2009

Un fiscal del departamento colombiano de Tolima comenzó hoy a investigar a un hombre que fue denunciado por haber procreado ocho hijos con su propia hija, informaron fuentes judiciales.

El hombre, identificado como Arcedio Quintero, de 58 años, fue detenido este viernes en la noche en la población de Mariquita, en Tolima (centro-oeste), a raíz de una denuncia presentada por su hija, hoy de 35 años.

Según la demanda, el sujeto quedó viudo y tuvo que hacerse cargo de su hija cuando ésta tenía cinco años. El primer embarazo se presentó cuando la niña tenía nueve.

Fuentes allegadas al caso dijeron que la mujer tuvo ocho hijos con su propio padre, algunos de los cuales también fueron sometidos a abusos por éste.

La mujer tuvo 14 embarazos, de los cuales seis terminaron en aborto. Los ocho hijos tienen entre uno y 19 años.

Medios de prensa señalaron que la mujer decidió instaurar la demanda hace dos semanas tras ver en televisión el caso del austriaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija por 24 años en un sótano y la violó sistemáticamente.

"Ella empezó a maquinar el asunto cuando vio el caso del 'monstruo' de Austria. Se dio cuenta que lo que el papá le hacía no era normal", dijo a reporteros una familiar de la mujer.

La mujer que interpuso la demanda y sus hijos quedaron a disposición de una entidad estatal que se dedica a ayudar a los menores de edad.

La dirigente política Gilma Jiménez, integrante del Concejo Municipal de Bogotá y líder de una campaña para que la Constitución sea reformada para incluir la cadena perpetua para los violadores de niños, dijo que espera que Quintero reciba la mayor pena que contempla el código penal colombiano.

"La diferencia entre este episodio y el del 'monstruo' de Amstetten en Austria es que ese país se paralizó y le hizo conocer al mundo lo que encontró. Aquí sucede todos los días sin que nadie haga algo por impedirlo", dijo Jiménez a la cadena radial Caracol.

0 comentarios: