La nueva ministra del Trabajo, Claudia Serrano, reconoció la complicada situación que tendrán los trabajadores del país por la crisis económica internacional, y en la ocasión señaló que "no hay que ser muy lúcido ni muy técnico para ver que enfrentamos un año difícil".
La secretaria de Estado agregó sobre el futuro del mercado laboral, que "las cifras que hoy tenemos se van a empinar, vamos a tener problemas de desempleo, y tendremos que estar atentos para anticiparnos".
Entre las medidas para combatir la falta de trabajo, que se estima superior a 10% para el año 2009, la ministra señaló que "hoy firmamos un protocolo con la CUT para mejorar el seguro de cesantía, que es un buen instrumento para proteger a los trabajadores".
Sobre la relación con el mundo empresarial, la ministra Serrano señaló no tener anticuerpos contra ellos, "pero hay un actor que es más débil, al que hay que proteger más. Eso no quiere decir que vamos a provocar rigidez que signifique pérdidas para los empresarios".
Finalmente, la secretaria de Estado pidió a los empresarios, en entrevista en TVN, que "el despido no sea el primer mecanismo de ajuste. Para las Pymes es complicado, pero ellos tienen distintas formas de abaratar costos".
CHILE: Nueva ministra del Trabajo: "No hay que ser lúcido ni técnico para ver que enfrentaremos un año difícil"
martes, 16 de diciembre de 2008Etiquetas: CHILE, CRISIS, CRISIS FINANCIERA, CRISIS MUNDIAL, MINISTRA DEL TRABAJO, NEWS, NOTICIAS, SANTIAGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario