CHILE: Sujetos asaltan camión Brinks en Las Condes y huyen con $ 20 millones

lunes, 3 de noviembre de 2008


A las 9:17 horas de esta mañana dos sujetos premunidos con armas de fuego esperaban fuera de una casa de cambio a los guardias de un camión de valores en Las Condes, sustrayendo una bolsa con alrededor de 20 millones de pesos, sin antes protagonizar una balacera.

En calle Ebro 2751 en el sector del El Bosque, un camión de la empresa Brinks se aprestaba a realizar una transacción monetaria en la casa de cambio Afex. Los guardias bajaron del vehículo blindado, uno iba con el dinero mientras el otro armado, lo protegía. Cuando ambos hombres avanzaron y se alajaban del camión, los delincuentes disparon para asustar a los guardias, momento en el cual el hombre que portaba el dinero botó las bolsas al suelo, dando comienzo a un fuerte intercambio de disparos.

Uno de los testigos que además trabaja en un edificio cercano, Cristián Vilches, explicó que "estaba en mi oficina cuando escuché unas explosiones, pense que era un auto, pero después supe que eran balazos y salí a mirar y vi a unos guardias disparando en contra de dos tipos que estaban detrás de un camión. A esa hora había mucha gente en la calle, todas se asustaron y se escondían en su propios autos, detrás de árboles y postes".

Los antisociales portaban una escopeta recortada y un arma de fuego corta, las que empezaron a utilizar, detrás de una plantas, en donde optaron por protegerse. En ese instante, el sujeto que portaba la escopeta tomó una de las bolsas de dinero que quedó en el suelo y se dio a la fuga. Hasta el momento no se tiene certeza en las direcciones que escaparon los delincuentes.

El Comandante de Carabineros, Enrico Morelli, explicó que "dos individuos desconocidos llegaron al lugar con un arma de fuego, una larga y otra corta, intimidaron a unos guardias de Brinks que venían entregar una remesa de dinero a una casa de cambio, sustrayendo alrededor de 20 millones de pesos".

Según la versión de un cuidador de autos, Manuel Mella, que se desempeña a dos cuadras del sitio del suceso, el sujeto que portaba la escopeta y vestía una cotona azul llegó al lugar cerca de las 6:30 horas de la mañana, al interior de un vehículo color rojo. Estuvo ahí hasta aproximadamente las 8:30, cuando baja del auto y se dirige hasta calle El Ebro.

Luego de un momento, el trabajador escucha los disparos y ve que el mismo sujeto llega corriendo al automóvil, chocando al auto que tenía al frente, avanzado hacia avenida Tajamar al poniente, casi chocando con un poste

0 comentarios: