CHILE: En Chile, un ladrón esposado se apoderó de una patrulla policial y escapó

jueves, 6 de noviembre de 2008


Santiago de Chile (EFE) .- Un audaz delincuente chileno se apoderó de una patrulla policial y la usó para escapar, pese a estar esposado con las manos a la espalda, después de ser detenido al ser sorprendido in fraganti desvalijando un vehículo en Santiago de Chile, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada de hoy en el sector santiaguino de Estación Central, cuando dos carabineros que cumplían una ronda preventiva vieron a un individuo en actitud que les pareció sospechosa en una camioneta estacionada en la calle.

Al abordarlo, le encontraron un receptor de radio y otros objetos que había robado de la camioneta, por lo que procedieron a esposarlo con las manos a la espalda y lo introdujeron en la parte trasera del coche patrullero.

Los carabineros dejaron solo al ladrón mientras iban a buscar al dueño de la camioneta para informarle de lo ocurrido.

Esto fue aprovechado por el caco, que se percató de que los policías habían dejado puesta la llave de contacto, y consiguió pasar sus manos hacia adelante, se cambio al asiento del conductor, encender el motor y huir en el vehículo ante la mirada incrédula de los agentes, que intentaron detenerlo sin éxito.

Diez minutos más tarde, el vehículo policial fue encontrado abandonado, a unas siete cuadras del lugar.

El ladrón dejó en el interior los objeetos que había robado poco antes de la camioneta y hasta el momento permanece prófugo, aunque trascendió que, además del botín, también dejó sus huellas digitales en el coche.

Se desconoce la recepción que sus jefes dieron a los dos carabineros al regreso de su ronda

0 comentarios: