
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reaccionó a los dichos de la titular de Defensa de Bolivia, Cecilia Chacón, quien señaló la necesidad de presentar un reclamo al Estado por supuestos malos tratos que habrían recibido 14 militares de su mando, detenidos tras ingresar en condición ilegal y fuertemente armados a territorio chileno.
El secretario de Estado indicó que en el caso "se hicieron exactamente los procedimientos que establece la ley chilena, de acuerdo a los hechos en cuya participación les correspondió lugar".
Al respecto de los dichos bolivianos, el titular de Interior indicó que "la falta de información de la ministra de defensa de Bolivia puede llevar a decir que en nuestro país recibieron un trato inadecuado, para los hechos en que les correspondió participar a estos militares bolivianos".
"Además, quiero decir que durante el tiempo que estuvieron en el país contaron con asistencia médica, se les brindó vestuario, alimentación, y el propio Cónsul de Bolivia, que oficia en Iquique, tuvo palabras de elogio para el Ministerio Público, la Defensoría Penal y Gendarmeria de Chile, respecto de como se había conducido y se había tratado a estos militares", agregó Hinzpeter.
"No hay que olvidar los hechos que motivo esto también, el ingreso ilegal a nuestro país de personas portando armas de fuego", concluyó la autoridad.
Ministro Hinzpeter negó acusación de malos tratos a militares bolivianos
lunes, 20 de junio de 2011Etiquetas: BOLIVIA, CHILE, CONFLICTO BELICO, SALIDA AL MAR, ULTIMAS NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario