OJALA ME EQUIVOQUE, REALMENTE SE VE EL SUFRIMIENTO FAMILIAR DE LA PERDIDA DE UN HIJO, COMO DICE LA CANCION DE REM, CUANDO UNO MUERE MUERE UN POCO DE NOSOTROS TAMBIEN, ASI QUE CHICOS PIENSEN 2 VECES ANTES DE SUICIDARSE, PUEDEN MATARAN TAMBIEN UN POCO DE TU MAMA Y PAPA Y GENTE Q TE RODEA NUNCA SOMOS UNICOS EN ESTE MUNDO
CARLOS ZANABRIA
El Comercio
El equipo de fiscales encargado de investigar la desaparición de Ciro Castillo Rojo entrevistará en las próximas horas a las personas a quienes llamó Rosario Ponce López los días que estuvo perdida en el nevado Bomboya, entre el 4 y 13 de abril.
Fuentes del Ministerio Público informaron que, además de las llamadas hechas a su amigo Efraín Mattos, a sus padres y a la casa de Ciro, la joven habría realizado otras 10 llamadas, cuyos nombres no figuran en su lista de contactos.
Se ha precisado que el 4 de abril Ciro se comunicó con su madre a las 7:28 a.m. Esa llamada la hizo desde el celular de Rosario, pero Ciro no le dijo a su madre que estaban perdidos. Tres minutos después, a las 7:31 a.m., Rosario llamó a sus padres. Casi cinco horas después, a las 12:09 p.m., Rosario llamó a su amigo Efraín Mattos. Luego habló con él ocho veces más hasta las 4:00 p.m. Ese día Rosario también se comunicó con la Unidad de Salvamento de Alta Montaña.
Además de estas llamadas, Rosario llamó a otros 10 números. Ahora los fiscales Jean Frank Zegarra y Leonel Angulo se encuentran en Lima para entrevistar a los propietarios de esas líneas telefónicas y establecer qué conversaron con Rosario.
INTERROGATORIOS
Los fiscales se trasladaron desde Arequipa el martes y esperan que hoy se les sume el fiscal Edén Apaza para proceder a la ampliación de las declaraciones de Efraín Mattos y de Rosario Ponce.
En el caso de Rosario, los fiscales elaboraron un cuestionario en base a las declaraciones dadas por la joven a los socorristas que la encontraron, al general Darío Hurtado durante el viaje de regreso a Lima y las entrevistas concedidas a El Comercio y Frecuencia Latina.
Durante varios días se compararon sus declaraciones y se logró establecer contradicciones marcadas que ella deberá aclarar. Además, será sometida a una pericia cognitiva y a un nuevo test de la verdad.
Sus declaraciones serán analizadas por un equipo especial que determinará si son coherentes o si existen datos que pueden ser considerados falsos, como el trayecto que siguió de regreso a Madrigal o las circunstancias extremas que refiere haber pasado para sobrevivir.
Los fiscales citarán a declarar a una ex pareja de Rosario y también a sus compañeros de la universidad, en especial a una amiga que tendría una versión sobre la actitud de la joven antes de su desaparición en el valle del Colca y después de esta experiencia.
EN PUNTOS
El Juzgado Mixto de Chivay negó el pedido de la fiscalía de impedir la salida del país de Rosario. La resolución judicial señalaría que no existen razones para dictar esta medida, pues la joven no está denunciada por delito alguno.
Tres brigadas de socorristas se encargan de la búsqueda de Ciro en el nevado Bomboya, una patrulla de Alta Montaña se encuentra cerca de la cumbre del nevado, otra recorre la ribera del río Colca frente al mirador de la Cruz del Cura y una tercera formada por guías particulares recorre la zona conocida como Peigh.
Fiscalía investiga diez llamadas del celular de Rosario Ponce
jueves, 2 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario