Banco Mundial confirmó fallas del Metropolitano en Barranco

miércoles, 29 de junio de 2011

METROPOLITANO UNA Y OTRA COSA FALLAS, QUIEBRA, DEUDAS, DANNOS A LA POBLACION, REALMENTE LAMENNTABLE ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE HUBIERAN ECHO UN TREN ACA, LA GESTION DE CASTANNEDA FUE PESIMA Y AUN LO DEFIENDEN MUCHOS POR SUS OBRAS PERO SUS OBRAS ESTAN MAL ECHAS?? Y EL PRESUPUESTO Y CUMPLIMIENTO DE PLAZOS NI QUE DECIR??? UMMM Y LO PEOR QUE ESTOS OPERADORES NO CUMPLEN CON EL MANEJO PREVENTIVO YA SE HAN ESTRELLADO, INCUMPLEN DERECHOS LABORALES, Y PEOR AUN DESEMPLEARON A MUCHAS PERSONAS QUE SACARON DEL SISTEMA ME LLEGA EL MONOPOLIO Y ESO ES ESTE SISTEMA!!!!
PREGUNTA POR QUE NO EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y DE TRABAJO AUDITA A ESTAS EMPRESAS EN VEX DE ESTAR OLIENDO EN LA NUCA A LAS PEQUENNAS!!!! TODA UNA MAFIA!!!


Los vecinos de Barranco son los que más han sufrido con el Metropolitano, pues, pese al beneficio que este servicio ha traído, su diseño vial partió en dos este pequeño distrito, caracterizado por sus edificaciones de carácter monumental.

Esto motivó que, el 2009, vecinos agrupados en el colectivo Decisión Ciudadana enviaran una solicitud al Banco Mundial, una de las entidades que financió la obra, para que verifiqué el uso de sus recursos.

Este organismo acaba de emitir su informe final en el que confirma que el cambio vial provocó un deterioro en la calidad de vida de los residentes y amenaza el carácter histórico del distrito. Si bien en el documento se reconoce que el propio crecimiento poblacional en Barranco contribuyó con este panorama, se indica que la anterior gestión municipal limeña hizo caso omiso a un estudio de manejo de tráfico que se elaboró el 2005, previo a la obra.

“Además, la deficiente calidad de algunas de las obras del proyecto sobre la avenida Bolognesi, tales como los pavimentos y cruces peatonales, así como demoras en el proceso de construcción, han aumentado los riesgos, molestias, inconvenientes y frustración sufridos por los residentes”, indica el documento.

Tras estas conclusiones, el Banco Mundial ha decidido continuar supervisando el desenvolvimiento del Metropolitano hasta octubre de este año.

David Mendoza, subgerente de Obras Públicas y Transporte del concejo barranquino, dijo que coordinarán con los vecinos para llevar una propuesta conjunta a Lima sobre lo que tendría que hacerse para reducir el impacto negativo del Metropolitano.

No obstante, Juan Tapia Grillo , presidente de Pro Transporte, aseguró que ya han contratado a la empresa que en 90 días deberá plasmar las recomendaciones del Banco Mundial en expedientes técnicos de obra para su pronta ejecución. “El proyecto no contó con un presupuesto para obras de inserción urbana y eso fue un error que queda como lección”, dijo.

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