Puede que haya sido la expectativa de su debut en Perú, el primer gran concierto de su temporada 2011 o su nueva vida sentimental. Lo cierto es que Paul McCartney (68) en Lima -donde llegó el domingo 8 y donde abre el tramo continental del Up and Coming Tour que arriba mañana al Estadio Nacional- ha demostrado un genuino entusiamo que lo llevó a alzar la bandera local en su aterrizaje, saludar a cada momento a sus fans e incluso salir a andar en bicicleta por la capital peruana (y nadie lo reconoció).
Pero, lo más importante, es que el inglés volcó toda esa química en un concierto deslumbrante que anoche reunió a cerca de 47 mil personas en el Estadio Monumental de Lima. Iniciado a las 21.35 horas local, el bajista hasta se dio tiempo para desarmar levemente su libreto y abrió fuegos con Hello Goodbye, uno de sus temas más melosos en The Beatles y que había sacado de su gira durante largo tiempo. Incluso, no lo tocó en sus escalas de Brasil y Argentina de noviembre de 2010. Con una chaqueta celeste, camisa blanca y pantalones negros, el parecido de la interpretación con su versión de 1967 fue absoluto.
El público cayó rendido de inmediato. Miles de fans vestidos con poleras de todas las etapas del músico y que gritaban como si la beatlemanía se hubiera desatado hace unos días. Muchos de ellos llegaron al recinto con casi 24 horas de anticipación.
Tras el primer golpe, mezcló inglés y español y saludó: "Hola Perú, por fin estoy en Perú, estoy muy contento de estar en Perú". Luego desenfundó Jet, su vigorosa composición en los Wings, y All my loving, temprano himno de la era de la beatlemanía, mientras la pantalla del centro -secundada por dos laterales que cubren todo el largo de la escenografía- emitía imágenes de la cinta A Hard Day's Night. Tras ello, se lanzó con un "¡viva Perú, carajo!". Luego de los saludos, el show siguió por la misma senda de lo mostrado anteriormente por su periplo, con temas como Blackbird; Here today -dedicado a Lennon y en pleno set acústico-; Something, la balada más popular de George Harrison y con imágenes del fallecido Beatle en las pantallas, y Ob-la-di, Ob-la-da, detonando una fiesta. El espectáculo tenía presupuestado una extensión de casi tres horas.
Tras Lima, su llegada a Santiago está contemplada para esta tarde y en vuelo privado. Luego de su aterrizaje en Aerocardal, se trasladará a un hotel del sector oriente de la capital y, por ahora, no tiene contempladas mayores actividades, salvo salir para la prueba de sonido y para el show. Aunque la atención previa ha estado concentrada en sus canciones y en los altos precios, por estos días el foco de su retorno a Sudamérica está en otro lado: la reciente oficialización de su tercer matrimonio, esta vez, con la multimillonaria Nancy Shevell (51).
Según el periódico Daily Mirror, la ejecutiva no llegó el domingo 8 a Lima con el músico, ya que tenía contemplado arribar anoche, para luego acompañarlo a Santiago. Otros medios anunciaron que las fechas en Sudamérica servirán como un reencuentro, ya que mientras el bajista estaba en Londres, su futura esposa descansaba en Nueva York. La productora encargada no se refiere oficialmente al tema
A HORAS DEL CONCIERTO DE Paul McCartney EN SANTIAGO
martes, 10 de mayo de 2011Etiquetas: CHILE, Paul McCartney, SANTIAGO DE CHILE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario