PERU: Aprueban un crédito suplementario para las Fuerzas Armadas en el Congreso

miércoles, 27 de mayo de 2009



En la sesión plenaria de este miércoles, la representación nacional dio luz verde a una partida adicional de S/. 371 millones para atender los requerimientos logísticos del Núcleo Básico de Defensa.


El Pleno del Congreso aprobó un dictamen que dispone otorgar un crédito suplementario de 371 millones 570 mil nuevos soles a las Fuerzas Armadas, con la finalidad de atender los requerimientos logísticos del Núcleo Básico de Defensa.

El crédito, a cargo del Presupuesto General de la República del presente año, tiene como objetivo principal el mantenimiento y la reparación de aeronaves, misiles, sistemas de inteligencia y la adquisición de una serie de repuestos para las unidades submarinas, entre otros.

En tanto que 97.7 millones de soles serán destinados a la adquisición de activos no financieros, para la reposición de equipos, radares y sensores de las aeronaves

Del monto total del crédito suplementario le corresponde al Ejército 104.2 millones de soles; a la Marina de Guerra, 48. 4 millones; y a la Fuerza Aérea, 218.8 millones.

Durante el debate, se decidió anexar al dictamen una disposición por la cual se incluye a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones en la asignación especial por alta función jurisdiccional, que perciben los vocales de la Corte Suprema y los magistrados del Tribunal Constitucional.

La norma aprobada no requiere ser sometida al trámite de la segunda votación, por tratarse de un crédito suplementario.

Por la mañana, el pleno del Congreso también aprobó una resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar del extranjero al territorio nacional, de acuerdo con el programa de operaciones de las Fuerzas Armadas de Perú.

“El ministro de Defensa procederá a dar cuenta a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, en un plazo de 48 horas de expedida la citada resolución ministerial”, indicó.

0 comentarios: