La caída de árboles dejó sin luz a más de diez comunas de la Región Metropolitana.
por Juan Patricio Peña A. - 04/05/2009 - 13:10
Normalizado se encuentra el suministro eléctrico en los últimos 500 hogares de las comunas de Macul, San Joaquín, La Florida, Vitacura, La Reina y Ñuñoa que se encontraban sin luz tras el temporal de viento que ayer provocó la caída de árboles y rayos en diversos sectores de la Región Metropolitana.
Según fuentes de Chilectra, una de las empresas distribuidoras de la cual dependen los afectados, el servicio pudo reestablecerse pasadas las 13 horas en el sector más conflictivo, comprendido entre calle Echeñique y Vicente Pérez Rosales, en la comuna de La Reina. Allí, se detectó la quema de cuatro transformadores lo que mantuvo por más de doce horas a unos 300 clientes sin luz eléctrica.
En tanto, otros 200 clientes que también se mantenían sin energía eléctrica, principalmente en el sector de Pedro de Valdivia con Hernán Cortez, en la comuna de Ñuñoa, ya cuentan con el servicio. Estas viviendas, explicaron, no respondieron positivamente a la “subida del switch” que realizó la empresa pasadas las 10:00 horas lo que provocó que el servicio se repusiera sólo en algunos de los sectores que estaban afectados. Por esta situación, unas 50 cuadrillas acudieron “casa a casa” para dar respuesta a lo ocurrido.
El apagón llegó a su peak pasadas la una de esta madrugada, cuando lo clientes afectados alcanzaron los 18.563 en comunas como Huechuraba, La Florida, Recoleta, Macul, Ñuñoa, San Joaquín, Las Condes, Vitacura y La Reina.
La otra empresa a cargo de la distribución eléctrica en la Región Metropolitana es CGE, que a través de un comunicado afirmó que "el suministro se encuentra recuperado casi totalmente, quedando pendiente solamente atenciones domiciliarias puntuales dispersas en todas las comunas que servimos".
Según el documento, las lluvias y los fuertes vientos registrados anoche se produjeron cortes del servicio "en algunos sectores de Puente Alto, San Bernardo, El Bosque, Calera de Tango, Pirque y La Pintana".
La empresa llamó a sus clientes a llamar al 600 777 7777 para atender dudas e inquietudes.
PRIMERAS LLUVIAS
Alrededor de las 22 horas de ayer una suave lluvia se dejó caer en Santiago, convirtiéndose así en las primeras precipitaciones de la temporada.
Los chubascos estaban pronosticados para la madrugada de este lunes, sin embargo, éstos se adelantaron algunas horas, según confirmó la Dirección Meteorológica de Chile a latercera.com. Estas precipitaciones se tratan sólo de chubascos aislados, los que ya han ido declinando en la Región Metropolitana.
Según meteorología, las lluvias no se harán presentes esta semana en Santiago, presentándose escasa nubosidad y temperaturas mínimas en el orden de los 5 y 7 grados y máximas entre los 20 y 21 grados.
Hoy, las lluvias aparecieron de manera continua hasta la Séptima Región y a partir de las 18 horas hubo chubascos débiles en el litoral central.
CHILE: Suministro eléctrico interrumpido por temporal se encuentra normalizado
martes, 5 de mayo de 2009Etiquetas: CHILE, ELECTRICIDAD, NOTICIAS, SANTIAGO, SUMINISTRO ELECTRICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario