Un juez de Miami dispuso la medida preventiva y el martes se decidirá a quién le entrega la custodia. La hija de Graciela Losada dice que fueron sorprendidos y que les negaron el derecho a un abogado.
¡
El mismo día en que la noticia del matrimonio civil que, por segunda vez, Felipe Tudela y Barreda contrajo con Graciela de Losada en los Estados Unidos se conocía en el Perú, el Poder Judicial de Miami dispuso que el nonagenario ex embajador permanezca bajo protección de las autoridades jurisdiccionales hasta el martes de la próxima semana, fecha en la que decidirá si este debe quedarse con su pareja o regresar con sus hijos al Perú.
Arthur Rothenberg, juez de Miami, tomó esta decisión en una audiencia que se realizó ayer –pero que estaba prevista para hoy– y en la que se vio el hábeas corpus que el ex canciller Francisco Tudela Van Breugel Douglas presentó la semana pasada para solicitar la custodia de su padre.
Desde los Estados Unidos, el abogado de los hijos, Enrique Ghersi, indicó a Perú.21 que el patriarca de la familia Tudela fue internado en un hotel de la ciudad (The Ritz Carlton), con las medidas de seguridad pertinentes, y que en los siguientes días se le practicará una serie de exámenes médicos y psiquiátricos para establecer si es “competente” o no.
“El martes, el juez sentenciará y dirá si se lo entrega al curador (Francisco Tudela) o si toma cualquier otra decisión. El magistrado ha dispuesto que la señora Graciela y los hijos lo visiten durante una hora al día”, informó el letrado, quien precisó que el pedido al Poder Judicial de Miami incluye también que se declare la nulidad del matrimonio civil que se realizó hace dos meses, toda vez que –según dijo– este se concretó después de que fuera declarado interdicto en el Perú.
SORPRESA. Gracia Aljovín, hija de Graciela de Losada –quien también se encuentra en Miami–, manifestó que fueron sorprendidos por el juez porque la audiencia no estaba programada para ayer.
“Nosotros estábamos yendo (al juzgado) para leer el expediente del hábeas corpus y, sin conocer lo actuado, nos metieron a la sala y hasta nos negaron el derecho a tener un abogado”, protestó.
Mientras iba en busca de un defensor para la veterana pareja, Aljovín declaró a este diario que, luego de la audiencia, Felipe Tudela expresó su deseo de quedarse con su esposa, por lo que ella se instaló en una habitación contigua para estar cerca de él.
También defendió el matrimonio de su madre con Felipe Tudela alegando que los exámenes médicos que se le practicaron a este último en el hospital John Hopkins establecieron que es un hombre competente. “Mientras el juez no se pronuncie, ellos siguen casados”, aseveró.
PERU: Ponen a Felipe Tudela bajo protección judicial en Estados Unidos
viernes, 17 de abril de 2009Etiquetas: APROVECHAMIENTO, ARRESTO DOMICILIARIO, FELIPE TUDELA, GRACIELA LOSADA, JUICIO, NEWS, NOTICIAS, PROTECCION JUDICIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario