El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó ayer que su cartera se encuentra expedita para implementar el programa, luego de haber otorgado la concesión para la venta de autos nuevos a cinco firmas automotrices.
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, informó ayer que su cartera se encuentra lista para implementar el programa del Bono del Chatarreo, luego de haber otorgado la concesión para la venta de autos nuevos a cinco firmas automotrices. Se trata de Alese, Altos Andes, Ital Motors, Kia Motors y Plaza Motors, las que harán efectivo el subsidio de US$2,500 que el Estado entregará por cada vehículo viejo.
Anotó que el Ministerio de Economía y Finanzas ya tendría los recursos para financiar el programa, cuyo costo es de US$100 millones. Sin embargo, dijo que solo falta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ponga en marcha la planta de desguace para las unidades viejas, tras lo cual empezaría la entrega del bono.
Sánchez también reconoció que, en 2010, las refinerías peruanas no van a cumplir con las metas de retiro de azufre del combustible que venden pues no tienen la tecnología para ello.
PERU: El Bono del Chatarreo de autos viejos está casi listo
miércoles, 22 de abril de 2009Etiquetas: AUTOMOTRIZ, BONO, CHATARRA, CHATARREO, CONTAMINACION AMBIENTAL, NOTICIAS, PERU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario