VENEZUELA: Avioneta venezolana se estrella en Honduras con una tonelada de cocaína

jueves, 12 de marzo de 2009



22:52 | La nave se estrelló, se incendió y producto de ello se calcinó el piloto, del cual no se pudo obtener su identidad

(Andina) . A las dos de la madrugada de ayer una avioneta con bandera venezolana, que transportaba unos mil kilos de cocaína, terminó estrellada cuando dos helicópteros le daban persecución en las cercanías de la zona El Negrito en Honduras.

Según el portal venezolano Globovisión , la aeronave había sido rastreada desde horas tempranas de la noche y cuando se detectó su presencia en territorio hondureño se le dio seguimiento.

En el acoso la avioneta se estrelló, se incendió y producto de ello se calcinó el piloto de la aeronave, del cual no se pudo obtener su identidad.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Progreso llegaron a la zona para controlar las llamas que consumieron la aeronave, también miembros de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Además, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y la Policía Preventiva se sumaron para realizar las inspecciones en el caso.

Los vecinos afirmaron que sus viviendas se estremecieron con la presencia de los dos helicópteros que daban seguimiento a la avioneta y que a las dos de la mañana el estruendo en la caída de la nave los hizo levantarse.

La Fiscalía encontró cien kilos de supuesta cocaína la que fue incinerada en el lugar de los hechos.

Desde las nueve de la noche del lunes, el avión P3 o avión espía de la DEA que tiene su base en el aeropuerto de Comalapa en El Salvador detectó la salida de esta avioneta de Venezuela. Desde ese momento se comenzó a dar seguimiento a la misma estableciendo los puntos de su recorrido.

En un principio se dijo que la narcoavioneta fue derribada por elementos de la DEA, pero ayer el portavoz del Ministerio de Seguridad, Héctor Mejía, descartó la versión de radioemisoras que más temprano habían brindado esa versión.

“El caso se está investigando. Hay dos versiones: una es que aterrizaron la avioneta y le prendieron fuego y otra es que hicieron un mal aterrizaje y se estrellaron”, explicó Mejía.

El portavoz de la Fuerza Aérea Hondureña, Mario ávila, informó que “hay un equipo de expertos investigando en la zona y hasta tanto no se tenga el informe de ellos no podemos especular lo que ocurrió”.

0 comentarios: