EEUU: Avión comercial pierde parte del fuselaje tras despegue en Nueva York

miércoles, 11 de marzo de 2009


Un avión de American Airlines con 93 personas a bordo se vio hoy obligado a volver a tierra minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia, y tras haber perdido fragmentos del fuselaje, posiblemente de uno de los motores, que cayeron sobre el barrio de Queens.

"La tripulación escuchó un fuerte ruido procedente del motor del ala derecha justo después de despegar. Por el momento no podemos confirmar que los restos que cayeron del avión fueran partes del motor, pero es una posibilidad, porque sí sabemos que hubo un problema con él", explicó una vocera de la aerolínea.

Detalló además que el procedimiento que se siguió fue el "estándar para este tipo de soluciones y el avión aterrizó con los 88 pasajeros y los 5 miembros de la tripulación a salvo en el JFK".

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación añadió que "la tripulación del avión no reportó una situación de emergencia, si no que minutos después de despegar notó un fuerte ruido y anunció a los controladores aéreos que tenía problemas en un motor".

El avión, que se dirigía a Chicago, "se desvió de inmediato al cercano aeropuerto de JFK, donde aterrizó sin problema", aseguró.

Una vez en tierra la aeronave fue inspeccionada y se encontraron restos de metal incrustados en el fuselaje. Las autoridades indicaron que parte de uno de los motores se pudo desprender y algunos fragmentos cayeron sobre un edificio comercial de Queens, aunque el grueso del motor seguía unido al avión tras el aterrizaje.

Por el momento no se han detectado indicios de que la falla pudiera haber tenido algo que ver con las aves que se cruzan por la ruta de despegue, tal y como ocurrió al avión que el pasado enero tuvo que acuatizar en el río Hudson. En esa ocasión, el impacto con unos gansos inhabilitó ambos motores tan sólo dos minutos después del despegue, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en el que nadie resultó herido pese a lo espectacular de la maniobra.

0 comentarios: