Presidente peruano expresa "respeto" por cambio de gabinete realizado por Bachelet

sábado, 14 de marzo de 2009


Tras el sorpresivo cambio de gabinete realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, su par peruano Alan García declinó comentar las tres modificaciones que terminaron con la salida de Alejandro Foxley desde el ministerio de Relaciones Exteriores y expresó su respeto por la determinación.

"Respeto y aprecio a la Presidenta de Chile, y respeto naturalmente lo que en política interna de su país tiene todo el derecho de hacer. De manera que no opino absolutamente nada sobre ningún cambio ministerial al interior de Chile", expresó el gobernante tras inspeccionar el inicio de obras de extensión de la Costa Verde, en el vecino país.

Además, García dijo que la oposición por parte del opositor nacionalista Ollanta Humala al TLC con Chile "han sido bastante raídos y pequeños, y esa es la opinión del pueblo", según informa Agencia Andina.

Sus declaraciones se dan a 48 horas de que el presidente del Consejo de Ministros, Yehud Simón, afirmara que la salida de Foxley desde RR.EE. favorecería el diálogo entre ambos gobiernos.

El jueves 12 del mes en curso, la Mandataria sacó desde cancillería a Alejandro Foxley y lo reemplazó por el ex embajador en EEUU, Mariano Fernández. Asimismo, "movió" desde la vocería de Gobierno a Francisco Vidal -quien asumió en Defensa en reemplazo de José Goñi, ex ministro que a su vez se convirtió en el máximo representante del Ejecutivo en Washington- la que fue asumida por la ex diputada Carolina Tohá.

0 comentarios: