
La foto más terrorífica. La imagen de la silueta de un hombre asomado a la ventana de un castillo escocés abandonado se ha convertido en la fotografía más fantasmal en la historia del Reino Unido.
La foto, que ganó un concurso como la más fantasmagórica, fue tomada por Christopher Aitchison, un turista escocés, que en mayo del año pasado visitó el castillo de Tantallon en North Berwick, Escocia, según informó la BBC .
El lente de Aitchison capturó la imagen de un hombre que los observaba desde una de las ventanas del castillo. Este hecho sorprendió al turista pues en el recinto no hay guías disfrazados ni maniquíes.
Un grupo de expertos confirmó la veracidad de la imagen y que verificó que no hubiera sido manipulada de algún modo.
“Yo no me di cuenta de que alguien estaba mirando por esa ventana, solo cuando llegué a casa y miré detenidamente la imagen me di cuenta de que alguien había ahí”, aseguró Aitchison.
Las especulaciones sobre quién sería el personaje fantasmagórico ya han empezado en el Reino Unido. “Algunos creen que puede ser el reflejo de la luz sobre las piedras del castillo, pero otros apuntan a que podría ser el fantasma del rey Jaime V de Escocia”, cuenta el autor de la fotografía.
Esta imagen junto a otras 250 se han presentado a un concurso que tendrá su punto álgido a principios de abril en la 21ª edición del festival Internacional de Ciencia de Edimburgo donde se podrán ver todas las fotografías elegidas por el público.
MUNDO: Confirman la veracidad de una fotografía en la que aparece un fantasma
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario