Dan cadena perpetua a Fritzl por asesinato,violación

jueves, 19 de marzo de 2009


ST POELTEN, Austria (Reuters) - El austríaco Josef Fritzl fue sentenciado el jueves a cumplir cadena perpetua en una institución psiquiátrica por encerrar a su hija en un sótano durante 24 años, violarla reiteradamente, tener siete hijos con ella y causar la muerte de un bebé.

"Acepto el veredicto", dijo el austríaco de 73 años a la corte luego de la decisión unánime del jurado de tres hombres y cinco mujeres en St Poelten, al oeste de Viena. La fiscalía también lo aprobó, lo que significa que el resultado del juicio no puede ser apelado.

Funcionarios judiciales dijeron que Fritzl regresaría a la prisión de St Poelten por el tiempo que debe pasar antes de ser transferido a una institución para delincuentes con trastornos mentales donde podría recibir terapia.

Añadieron que su condición sería reevaluada en 15 años y, en teoría, si se le consideraba curado, podía ser liberado. Pero tanto Fritzl como su abogado dijeron que esperaban que el hombre pase el resto de su vida en prisión.

Fritzl se había declarado culpable de incesto, violación, esclavitud y asesinato por negligencia, por confinar a su hija, ahora de 42 años, en una celda sin ventanas construida especialmente para recluirla bajo su hogar por casi un cuarto de siglo.

"Ya no puedo hacer nada respecto (a lo que ocurrió) (...) Lamento esto desde el fondo de mi corazón", dijo Fritzl en la declaración final de su juicio de cuatro días.

Inicialmente negó los cargos de asesinato y esclavitud, pero cambió de idea el martes tras mirar un testimonio de 11 horas de duración grabado en video por su hija Elisabeth.

El ingeniero retirado fue condenado por el asesinato del bebé, el cargo más serio en su contra, porque no buscó ayuda médica durante un período de 66 horas aunque sabía que el pequeño corría peligro de muerte por problemas respiratorios.

0 comentarios: