peru: B-52 prepara una gran fiesta en nuestra capital

martes, 10 de febrero de 2009




11:43 | La genial banda estadounidense se presentará en vivo en el Estadio Nacional el 23 de abril. las entradas salen a la venta mañana

Se perfila una avalancha de espectáculos para el 2009, pero pocos conciertos en este año de gracia musical serán tan apabullantes en su potencial juerguístico como el que ofrecerán los siempre geniales B-52’s en el Estadio Nacional el 23 de abril . Y es que la banda originaria de Athens, Georgia, tiene todo a su favor para desatar un genuino desbande en el primer escenario deportivo del país: un catálogo repleto de hits infalibles en la pista de baile (desde “Rock Lobster” hasta “Love Shack”, sin pasar por alto los mejores momentos de “Funplex”, su más reciente producción discográfica) y la firme convicción de que no hay mejor contexto para abandonarse frente a la enajenación rockera que las presentaciones en vivo. De hecho, Keith Strickland, el actual guitarrista y director artístico de la banda, confirma que todas las canciones del último disco (como casi todos los hitos de su repertorio), lanzado en el 2007, fueron compuestas pensando específicamente en los conciertos de la banda.

“Nos apasiona el público latinoamericano porque es muy entregado. Cada vez que tocamos allá nos sorprende que la gente reclame no solo los éxitos, sino muchos temas más bien oscuros de la banda. Por otro lado, nos entusiasma particularmente el hecho de que esta sea la primera vez que visitemos el Perú”, asegura Strickland en declaraciones exclusivas para El Comercio.

Quienes duden de la fuerza y la efectividad de la banda hoy sobre el escenario, luego de más de tres décadas de intensa trayectoria, pues despreocúpense: en vivo, los B-52’s son, en una palabra, incendiarios. Este periodista lo pudo comprobar en carne propia hace dos años en el festival de Benicàssim (España), donde el conjunto, que también está integrado por Kate Pierson, Cindy Wilson y Fred Schneider, ofreció en el famoso Escenario Verde un recital colmado de hits que dejó a todos, incluso a los más escépticos, agotados y felices.

“El show de Lima será bastante parecido al que viste en España, pero tocaremos más canciones, tanto de las antiguas, las que la gente siempre quiere escuchar, como de las más recientes de “Funplex”, que fueron concebidas justamente para ser interpretadas en vivo. Pero en esencia será lo mismo: una gran fiesta”, afirma Strickland.

Falta todavía un par de meses, pero ya lo saben: mañana, cuando se pongan a la venta las entradas para el recital de los B-52’s en Lima (en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda), empezará la cuenta regresiva para una noche perfecta de jolgorio y psicodelia. ¡Langosta!

0 comentarios: