10:23 | Desde el 1 de mayo se reducirán los salarios tanto de ejecutivos como del resto de trabajadores
NUEVA YORK (Reuters). La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) anunció el martes que recortará en el 2009 su plantilla global a 63.000 empleados, y que rebajará las remuneraciones del resto.
La eliminación de puestos de trabajo es la última medida que toma la atribulada automotriz para reducir sus operaciones antes de presentar al Gobierno estadounidense un plan de reestructuración el próximo 17 de febrero.
“Estas difíciles acciones son necesarias ante la severa caída de las ventas de autos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar a GM para su viabilidad a largo plazo”, sostuvo la empresa en un comunicado publicado en su sitio de internet.
En Estados Unidos serán eliminados cerca de 3.400 de los 29.500 empleados asalariados de GM
La compañía anunció un recorte temporal en las remuneraciones de la mayoría de los empleados de Estados Unidos, desde el 1 de mayo hasta fin de año.
A los ejecutivos se les recortarán sus salarios básicos en un 10%, mientras que a otros se les rebajarán en un 3% a un 7%.
General Motors eliminará 10.000 empleos y recortará salarios
martes, 10 de febrero de 2009Etiquetas: AMERICA, AUTOMOTRIZ, CRISIS FINANCIERA, CRISIS MUNDIAL, DESPIDOS, ECONOMIA, GENERAL MOTORS, NEW YORK, NOTICIAS, SALARIOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario