El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que "rectifique" las declaraciones que hizo sobre el país suramericano y su gobernante, Hugo Chávez.
Asimismo, Maduro pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que no sea "cínico" en este tema.
"Esperamos que Insulza guarde su lengua donde no le haga más daño al liderazgo democrático de América Latina", señaló el ministro de Exteriores venezolano.
Según Chávez, Obama dijo la semana pasada que Venezuela ha sido un factor de retroceso en la región y que apoya a grupos como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Insulza manifestó, por su parte, que no cree que las declaraciones de Obama supongan un "ataque" a Chávez y a Venezuela.
En ese sentido, el canciller venezolano consideró que lo dicho por Obama "repite el mismo esquema que impuso el gobierno de George W. Bush", ya ex presidente de Estados Unidos.
Maduro sostuvo que es insólito que se acuse a Venezuela de ayudar al terrorismo cuando Bush ha dejado en Irak "un millón de muertos", ha promovido "cárceles clandestinas", mantiene la de Guantánamo, "donde se tortura y asesina", y ha cooperado en la "masacre" del pueblo palestino en Gaza "con bombas de racimo y fósforo blanco".
EFE
Gobierno venezolano pide a Obama que rectifique declaraciones sobre Chávez
martes, 20 de enero de 2009Etiquetas: BARACK, EEUU, HUGO CHAVEZ, IGNORANCIA, INTERNACIONAL, NEWS, NOTICIAS, OBAMA, PRESIDENTE, VENEZUELA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario