21:38 | 'Vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica, no sé qué, en una escuela, en una universidad. No, no y no' señaló, entre aplausos
Caracas (AP).- El presidente venezolano Hugo Chávez ordenó el domingo detener las obras de construcción de un centro comercial en Caracas, y advirtió que el gobierno expropiará el inmueble inconcluso.
Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez dijo que el centro comercial Sambil, que se construía en Caracas, provocaría problemas de tránsito en la zona capitalina de La Candelaria."Allí en La Candelaria, donde no cabe un alma, están haciendo un Sambil. Eso va a colapsar todo el centro de Caracas", dijo Chávez.
"Vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica, no sé qué, en una escuela, en una universidad. No, no y no" señaló, entre aplausos.Constructora Sambil, la empresa a cargo de la obra, no respondió de inmediato a las llamadas que solicitaban sus comentarios. La compañía opera los centros comerciales Sambil en ciudades de toda Venezuela, incluido otro gran inmueble en Caracas.
La estructura colosal de concreto y ladrillos ocupaba ya una cuadra entera de la ciudad y, de acuerdo con la página de Sambil en la internet, habría incluido unos 273 establecimientos comerciales.
El presidente venezolano dijo que resultaría incoherente en su visión de un gobierno socialista el permitir que un gran centro comercial ocupara un espacio público vital en Caracas.
"Ahora, ¿cómo vamos a hacer el socialismo entregándole los espacios vitales del pueblo al Sambil o a ese comercio desmesurado, consumista?, ¡consumista! ... Aquí en Caracas una hectárea vale oro", dijo.
Varios centros comerciales se han construido en diferentes zonas de Venezuela en los años recientes.Chávez ha nacionalizado la mayor telefónica de Venezuela, el servicio eléctrico y yacimientos de hidrocarburos como parte de sus políticas para llevar al socialismo este país.
"La propiedad privada, nosotros la respetamos y aquí esta en la constitución. Pero también está en la constitución que la propiedad privada debe tener razón social. Si tuviera razón social, entonces la propiedad privada deja de tener... justificación", añadió Chávez el domingo.
Chávez encomendó la suspensión de las obras en el centro comercial y la expropiación del inmueble al alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez, un viejo aliado que apareció en el programa y prometió cumplir con el encargo.El presidente no abordó el asunto de cuánto pagaría el gobierno a los dueños del centro comercial como compensación
VENEZUELA: Chávez ordena expropiar centro comercial
domingo, 21 de diciembre de 2008Etiquetas: CRISIS ECONOMICA, CRISIS SOCIAL, EXPROPIACION, HUGO CHAVEZ, POLITICA, SOCIALISMO, VENEZUELA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario