19:48 | 'Esta es una de cal por dos de arena, por cada elemento que nos maten les vamos a matar a diez. Atte. Ya saben quién', señalaba un mensaje dejado junto a los cuerpos
Ciudad de México, (DPA) - El gobernador del estado mexicano de Guerrero, Zeferino Torreblanca, confirmó hoy el hallazgo de las cabezas cercenadas de ocho militares y un ex jefe policial, en una jornada sangrienta en la que se reportaron, en total, 12 decapitaciones.
"La información que tenemos es nueve personas, nueve cabezas humanas. Confirmamos que son efectivos (militares) y otro de ellos un ex policía", dijo Torreblanca.
Las cabezas fueron abandonadas en una bolsa frente a un centro comercial de la ciudad de Chilpancingo, unos 130 kilómetros al noreste del balneario de Acapulco.
Horas después se reportó la aparición de otras tres cabezas a unos 15 kilómetros, en el vecino poblado de Mochitlán.Las cabezas halladas en Chilpancingo "estaban todas juntas en unabolsa. Los cuerpos aparecieron después en otros sitios: tres en unlugar y seis en otro", dijo a dpa una fuente de la Secretaría deSeguridad Pública del estado de Guerrero.
Junto a los cuerpos, atados de pies y manos, había una cartulina fluorescente con un mensaje de palabras altisonantes y una frase que decía: "Ésta es una de cal por dos de arena, por cada elemento que nos maten les vamos a matar a diez. Atte. Ya saben quién".
Además de los ocho militares, uno de los muertos es el ex jefe policial Simón Wenses Martínez, a quien personas armadas habían secuestrado la noche del viernes, en vísperas de la celebración de la tradicional fiesta religiosa del Pendón en Guerrero.
Las decapitaciones se han vuelto una práctica común del narcotráfico en México desde 2006 y la mayoría de las veces las cabezas aparecen con mensajes de amenazas.En 2008 han sido asesinadas cerca de 5.500 personas en México en hechos atribuidos al crimen organizado
MEXICO: Decapitan a 12 personas en el sur de México, ocho de las víctimas eran militares
domingo, 21 de diciembre de 2008Etiquetas: ASESINATO, CABEZAS, DECAPITADO, MEXICO, MUERTE, NARCOTRAFICO, TERRORISMO, VIOLENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario