CHILE: En operativo antidrogas detienen a joven grafitero que rayó muro inca

martes, 23 de diciembre de 2008


En el marco de la operación Cristal que busca desbaratar una banda de microtráfico que operaba en Arica, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a Eduardo Cadima, el joven grafitero chileno que se hizo conocido por rayar un muro inca en Perú.

"Se logró desarticular una organización que era encabezada por Eduardo Cadima Calvo, conocido grafitero que tuvo algunos inconvenientes en Perú. Este sujeto se dedicaba a internar droga en un vehículo a la capital", dijo sobre su labor en la organización el comisario Iván Villanueva a radio Cooperativa. El joven portaba 12 kilos de clorhidrato de cocaína.

Cadima fue detenido en el vecino país por daño al patrimonio cultural el 29 de diciembre de 2004 luego de que pintara con spray un muro milenario del ex Beaterio de Las Nazarenas de Cusco, declarado patrimonio cultural de la humanidad. Ese año, fue aprehendido junto a su amigo Enzo Tamburrino.

Ambos estuvieron seis meses detenidos y fueron liberados luego de que una organización no gubernamental chilena cancelara 100 mil dólares para compensar el daño.

Una año mas tarde, y también en dicembre, Eduardo Cadima volvió a Perú y fue detenido en Tacna luego de que la policía hallara 914 gramos de marihuana tras revisar la habitación del hotel donde se hospedaba. Aquella vez, el joven manifestó que la droga era para su consumo personal, por lo cual días después fue liberado y volvió a Chile..

Eduardo Cadima fue detenido junto Marcelo Hernández en la comuna de Conchalí, donde entregaba la droga

0 comentarios: