La decisión de la Conmebol de quitar al Perú la organización del Campeonato Sudamericano Sub-20, que ahora se realizará en Venezuela, recae en el estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) que preside Arturo Woodman, de acuerdo a una comunicación enviada por el organismo sudamericano, afirmó el titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.
En conferencia de prensa, lamentó la medida adoptada por el Comité de Urgencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se reunió en la víspera en la localidad de Luque, aledaña a Asunción.
Si bien dijo que asume la responsabilidad por este hecho, Burga negó ser culpable por la decisión del organismo sudamericano de cambiar la sede del campeonato denominado "Juventud de América".
"Ustedes vean quién tiene la culpa, la carta es muy clara para que no se sepa quién es el responsable: el Instituto Peruano del Deporte, ergo, su presidente, el ingeniero Arturo Woodman", expresó.
El torneo debía celebrarse en nuestro país del 16 de enero al 8 de febrero del 2009 en las ciudades sureñas de Arequipa, Moquegua y Tacna.
Burga también dijo que "echarle la culpa al presidente de la FPF es lo más fácil", en referencia a unas declaraciones previas de Woodman, quien lo responsabilizó por la decisión de la Conmebol.
"Por ese lado estoy con mi conciencia tranquila, he hecho todos los esfuerzos necesarios para acabar con una cuestión de esta naturaleza", dijo.
Burga destacó que el Perú tendría la primera opción de organizar la versión 2011 del Sudamericano Sub-20.
Lozano
Por su parte, Agustín Lozano- quien presidió el Comité Organizador del Sudamericano Sub-20, mostró su decepción por la pérdida de la sede ya que- según dijo- quería regalar al pueblo peruano la mejor organización de un evento continental.
"Guardaba la esperanza que en enero y febrero íbamos a dar a los millones de peruanos, no solo la satisfacción de una excelente organización, sino la alegría de una clasificación a través de nuestros seleccionados", sostuvo.
No había garantía
La CSF señaló ayer en una nota firmada por su vicepresidente, Eugenio Figueredo que, "pese a su buena predisposición, no ha advertido la más mínima garantía y respaldo para otorgar a nuestra afiliada (la FPF) la organización" del Sudamericano Sub-20.
"Lamentamos informar que la contestación de nuestro compañero Manuel Burga ha sido negativa, a pesar de la dedicación y enorme voluntad con la que ha pretendido cumplir con el compromiso asumido; motivo que nos obliga a reconsiderar la sede del mencionado torneo", detalla el documento.
La CSF había emplazado, el 14 de octubre pasado, a la FPF para confirmar en un plazo de 16 días la organización de la competición juvenil y para regularizar sus relaciones con el IPD.
El conflicto tuvo su origen en la reelección de Burga como presidente de la FPF, pese a estar inhabilitado parar ejercer ese cargo de acuerdo a las autoridades gubernamentales, aunque la actual dirección de la FPF es la única reconocida por la FIFA.
PERU: Burga: Conmebol culpó al IPD por pérdida del Sudamericano Sub-20
sábado, 8 de noviembre de 2008Etiquetas: BANDAS PERUANAS, BURGA, DEPORTES, ELIMINATORIAS, FPF, FUTBOL, IPD, NEWS, NOTICIAS, SEDE, SUB 20, SUDAMERICANO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario