ITALIA: Silvio Berlusconi:'¿Pedir perdón a Obama?, pide tú perdón a Italia'

sábado, 8 de noviembre de 2008




15:30 | Así le respondió a un periodista que le preguntó si se disculparía con el presidente electo de EE.UU. por el comentario sobre su 'bronceado'

A Silvio Berlusconi, el primer ministro de Italia, las críticas le han llovido desde su desacertado comentario sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos. En una reunión con su homólogo de Rusia lo tildó de: joven, guapo y bronceado. Lejos de medir sus palabras, Berlusconi siguió virtiendo comentarios sobre Obama y en la cumbre informal de la Unión Europea que se celebró en Bruselas añadió un cumplido más a la lista: para el premier italiano, Obama además es alto, por lo que "¿qué más se puede pedir?".

Berlusconi aclaró que en Moscú no se refirió de la misma forma del presidente ruso, Dmitri Medvédev ni del premier del mismo país, Vladimir Putin porque ellos no son tan altos, "son altos como yo", se expresó, bromeando de esta forma con su baja estatura.

Posteriormente, en la rueda de prensa, un enviado especial de Bloomberg le preguntó: "Presidente, ¿pedirá perdón a Obama?". Berlusconi indignado respondió: "Pero por favor, por favor,¿pedir perdón a OBama?, pide tú perdón a Italia...No tienes sendido del ridículo". El anécdota no quedó ahí, pues el periodista no se amilanó ante la actitud del primer ministro y reanudó su pregunta: "¿Presidente, se da cuenta de que su comentario sobre Obama es ofensivo para EE.UU.? ¿Por qué no pide perdón?". Esta vez la respuesta de Silvio Berlusconi fue contundente: "Tú también, tú entras en la lista de aquellos [imbéciles] de los que hablé. ¡Bravo! ¡Otro!". Luego se retiró.

El líder italiano había defendido su comentario incial sobre Obama calificándolo de "cumplido afectuosos", pero la lluvia de críticas empezó a caerle, por lo que Berlusconi terminó diciendo que sus detractores eran unos "imbéciles sin sentido de humor".

Y es que Berlusconi se había defendido de su comentario anteriormente calificándolo de "cumplido afectuoso" y diciendo que sus detractores eran "unos imbéciles sin sentido del humor".

(Con información tomada de AFP)

0 comentarios: