EEUU: George W. Bush se arrepiente de sus 'metidas de pata'

jueves, 13 de noviembre de 2008




En una entrevista con la cadena CNN, el mandatario republicano dijo "lamentar" una serie de polémicas declaraciones que dio a lo largo de sus ochos años de gobierno.

"Mi esposa siempre me recordaba que como presidente de E.U. debía tener mucho cuidado con lo que decía", dijo Bush tras mencionar algunas de sus 'célebres frases'.

Entre ellas, una en la que invitaba -con tono desafiante-, a los terroristas en Irak a que atacaran a la tropa ("bring'em on").

En otra ocasión, y una de sus peores 'metidas de pata', cuando dijo, a bordo de un barco de guerra y debajo de una pancarta en la que decía 'Misión Cumplida', que las operaciones en Irak habían concluido. Pero en ese momento aún no había transcurrido ni un mes de la invasión de marzo del 2003.

"Yo no creía que la guerra había terminando pero esa fue la impresión que quedó", sostuvo el mandatario.

También mencionó otro momento en el que pidió la captura de Osama Bin Laden "vivo o muerto", en alusión a los afiches que se colgaban en el lejano oeste hace decenas de años, y en los que se ofrecía una recompensa por la cabeza de un criminal.

Bush, que abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero con los peores índices de popularidad de la historia (76 por ciento de desaprobación, según CNN), afirmó que piensa radicarse en Texas, donde probablemente escriba un libro de memorias.

"Quiero que la gente sepa cómo fue que llegué a las decisiones que tomé. A mí me tocó (tomar) decisiones muy difíciles y quiero que la gente conozca la verdad sobre lo que sentía estando sentado en la Oficina Oval", dijo el Presidente.

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

0 comentarios: