El Presidente electo dijo que no podrá acoger este año "todas las demandas de la ciudadanía" porque recibe el gobierno con un déficit fiscal de $US 7,200 millones que experimentaron el 2009 las arcas fiscales.
Pocos minutos antes de terminar el discurso que dio tras presentar a sus subsecretarios, el Presidente electo, Sebastián Piñera prometió que su política de gasto fiscal priorizará áreas sensibles durante este año y que materializará un presupuesto austero.
Sutilmente el futuro Presidente criticó así el alto déficit fiscal dejado por la administración de Bachelet durante 2009.
"La esencia del problema económico es la existencia de necesidades múltiples frente a medios escasos. El año pasado, las finanzas públicas experimentaron un déficit fiscal de 4,5% del PIB, lo que representan una cifra cercana a los US $7,200 millones, uno de los déficit fiscales más altos de nuestra historia y no repetible en el tiempo", alertó Piñera.
Tras ello, delineó los criterios de su gobierno para el gasto fiscal. "Quiero reiterar hoy día nuestro compromiso con una política pública y fiscal sana, responsable, seria y sustentable, lo que significará un marco presupuestario austero para el año 2010, que nos obligará a priorizar las necesidades más sensibles de la gente pero que no nos permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía, por justas y legítimas que ellas sean", dijo.
El Presidente electo además destacó que su gobierno se esforzará por "dignificar y fortalecer el concepto de la política y de lo público. Y no hay mejor forma de lograrlo que predicando con el ejemplo y haciendo un muy buen gobierno para la gente".
ESCANDALO EN CHILE POR DEFICIT Y GASTOS SIN IMPORTAN: Piñera critica alto déficit fiscal dejado por Bachelet y promete austeridad en gastos para 2010
viernes, 19 de febrero de 2010Etiquetas: BACHELET, CHILE, CRISIS ECONOMICA, DEFICIT, ESCANDALO, GASTO, SEBASTIAN PIÑERA, ULTIMAS NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario