Rompió su silencio. La empresaria peruana sindicada como la persona que inventó el sonado robo del pulmón para lograr beneficios comerciales, Susan Hoefken , confesó que actualmente se encuentra escondida en algún lugar de Lima porque tiene miedo de que la agredan en la calle y porque además ha recibido llamadas y correos amenazantes.
“Cómo se pueden tomar a la ligera la vida de una persona. Tengo miedo de salir a la calle, siento que me van a apedrear. Lo que estoy pasando, no se lo deseo a nadie”, precisó casi entre lágrimas Hoefken Tovar al dominical “Punto final”.
Como se sabe, durante la última semana gran parte del país ha centrado su atención y críticas contra la empresaria de 32 años luego de que se conociera que esta habría inventado el robo para lograr que la muestra del cuerpo humano, que tenía a cargo en el Perú, vendiera más entradas.
El hurto del órgano le costó al Perú la vergüenza internacional y luego de conocerse que habría sido inventado, el presidente de la República, Alan García, además de ministros y congresistas, criticaron duramente a Hoefken. El rechazo hacia la mujer no solo llegó a la calle, sino que también trascendió en Facebook, donde se crearon varios grupos contra ella.
DESCARGOS
Luego de varios días de silencio, Susan Hoefken declaró por primera vez a la prensa y subrayó que nunca inventó el robo del pulmón. “El pulmón fue robado, eso es un hecho. Fue robado y luego fue devuelto. Yo no lo escondí”, precisó la empresaria acompañada de su abogado.
Mencionó, además, que ella no fue la que llamó a los medios de comunicación sino que solo comunicó del robo a su agencia de medios y que luego llegaron los periodistas. Agregó que sí denunció inmediatamente el robo a la policía.
En cuanto a las acusaciones, sostuvo que le parece increíble que la “sentencien” por un correo donde una persona (Katherine Seymour, directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition, empresa dueña de la exhibición) le cuenta algo a otra (Brian Wainger, abogado de la firma). “Me da mucha rabia que por una cosa así me quieran destruir totalmente… Me parece extraño que me hayan condenado basados en un correo y sin antes haberme escuchado”.
Aunque no quiso precisar qué razones habría tenido Seymour para decir que ella inventó el robo, sostuvo que maneja algunas hipótesis pero que solo se las dará a las autoridades.
Agregó que entre este lunes o martes se presentará ante las autoridades de la Comisaría de Santa Felicia, en La Molina, para rendir sus declaraciones.
ALGO EXTRAÑO
Tras este punto, Susan Hoefken reveló que las autoridades de la citada dependencia policial tenían en su poder el correo de Katherine Seymour desde el pasado 9 de octubre, dos días después de que apareciera el pulmón.
Cuestionó que las autoridades no la hayan citado en los 11 días siguientes de conocer el email, sino que prefirieron darle la información a un medio de comunicación antes que a las dependencias correspondientes para que continuaran con las investigaciones.
¿POR QUÉ SACÓ AL ENCARGADO?
Al respecto, la empresaria admitió que sí le pidió al encargado del área, Javier Sánchez, que saliera del lugar donde se encontraba el pulmón para que acompañe a unos reporteros de televisión que habían llegado a la muestra.
Sin embargo, precisó que la razón que tuvo fue porque los hombres de prensa le pedían una información especializada sobre cáncer y que la persona indicada para dársela era Sánchez, estudiante de medicina, y no ella.
“Luego de pedirle a Javier que los acompañara, me fue a mi oficina. Yo no lo mandé a propósito, no inventé la historia. Incluso, a los reporteros les revisamos las maletas”, dijo.
RESPONDE AL PRESIDENTE
Las críticas contra Hoefken llegaron hasta por parte del presidente Alan García, quien consideró que la empresaria debería renunciar a la nacionalidad peruana.
Al respecto, lamentó las declaraciones de García Pérez y recordó que ha trabajado en varios eventos donde él ha participado. “Yo sé que no es su culpa, de repente no está bien informado. Le pido al presidente y a todo el Perú que me den el beneficio de la duda”.
Sobre las investigaciones, también sostuvo que no es su intención entorpecerlas y que colaborará para que todo se esclarezca, pero reiteró que las personas que la critican deben evaluar antes “la información por la que se me está acusando”.
Susan Hoefken reitera que pulmón sí fue robado y ahora teme que la apedreen si sale a la calle
lunes, 26 de octubre de 2009Etiquetas: ESCANDALO, MUSEO, PULMON, ROBO, Susan Hoefken, ULTIMAS NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario