Lagos (AP). Las cuadrillas de emergencia de Nigeria utilizan hoy perros entrenados y grúas para buscar más cadáveres en el vecindario densamente poblado donde cayó un avión de fabricación estadounidense, matando a sus 153 ocupantes. Los funcionarios de rescate dijeron que temen que muchas personas más hayan muerto en tierra por tratarse de una zona residencial y de negocios.
Un reporte de la Cruz Roja de Nigeria dijo que hasta hoy se habían recuperado 48 cuerpos, pero que había más por ser sacados de entre los escombros.
Los pilotos reportaron problemas con un motor justo antes del accidente. Informaron del problema por radio a la torre de control de Lagos, poco antes del desastre, dijo un funcionario militar a la prensa.
El avión de la aerolínea Dana Air cayó en una zona de edificios de negocios y hacinados edificios de apartamentos cerca del aeropuerto internacional Murtala Muhammed, el peor desastre aéreo de Nigeria en casi dos décadas.
DISPERSAN CON GAS LACRIMÓGENO A POBLADORES
Los bomberos y la Policía tratan de sofocar las cenizas ardientes alrededor de los restos de la aeronave. Trabajadores de rescate buscaban la caja negra del avión, donde se guarda la información del vuelo.
Las autoridades no podían controlar a los miles de vecinos que se congregaron alrededor del sitio del accidente, mientras que algunos lograron deslizarse hasta las alas destruidas del avión y se paraban en el aún humeante tren de aterrizaje. Según agencias internacionales, los tuvieron que dispersar con gas lacrimógeno para proceder con las labores de rescate.
El presidente Goodluck Jonathan declaró tres días de luto nacional por esta tragedia en el país más poblado de Africa, de 160 millones de habitantes.
Creen que hay “muchos muertos más” por accidente aéreo en Nigeria
lunes, 4 de junio de 2012Etiquetas: ACCIDENTE AEREO, NIGERIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario