“¡Reaccionen!”. Fue la primera llamada de atención que la entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, les profirió a sus dirigidas cuando eran avasalladas por el sexteto cubano en el primer set. “¡Enfrenten el saque mariconas!”, demandó a continuación al observar que el equipo fallaba en la recepción del balón.
El equipo reaccionó pero fue muy tarde, pues las cubanas habían sacado mucha ventaja (en un pasaje del partido el marcador estuvo 20-13) y terminaron llevándose el set por 25-23.
En los sets sucesivos la actitud y la concentración de las peruanas cambiaron. Estuvieron atentas y corrigieron las fallas que con gran convicción y energía la entrenadora les había hecho notar.
“¡Nosotros no estamos bloqueando nada! ¡¿Cómo pretenden jugar con un equipo que tiene 10 cabezas más que ustedes si no saben defender?!”, les había advertido.
Perú fue muy superior a Cuba en el segundo set y lo ganó por 25-8. El tercero fue más parejo pero la selección dueña de casa nuevamente impuso su dominio (25-22).
El set siguiente era determinante para las pretensiones del sexteto, por eso Málaga no dejó que las peruanas se confíen e insistió en sus contundentes directivas. “Ustedes deben agarrar esas bolas. ¿o yo tengo que entrar?. No sean frescas pues”, les gritó sin contemplaciones a las encargadas de la recepción. “Carajo, estamos ganando con tranquilidad”, añadió.
Aún cuando la ventaja que la selección había logrado en el cuarto set era amplia, la entrenadora siguió con sus indicaciones y le exhortó a la líbero a darse íntrega en el encuentro. “Tú métete, con los dientes saca la bola. Hazlo como quieras, pero la bola no cae”.
El partido concluyó con un reconfortante triunfo para Perú que venció a Cuba por 4 sets a 1 y jugará este martes la final de la Copa Panamericana ante República Dominicana.
VIDEO: los ‘ajos’ de Natalia Málaga despertaron a las ‘matadorcitas
lunes, 20 de junio de 2011Etiquetas: SELECCION PERUANA, VOLLLEYBALL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario