PERU: Vecinos de La Planicie se enfrentan por retiro de tranquera electrónica

miércoles, 15 de junio de 2011

ESTA GENTE DA ASCO, ESTA BIEN Q SE VELE POR LA SEGURIDAD PERO ESAS SEGURIDAD NO DEBE AFECTAR LA LIBRE CIRCULACION, ELLOS NO COMPRARON LA CALLE, DEBERIA DARLES VERGUENZA...... PUES HASTA CIERTO PUNTO ES DISCRIMINACION A UN TRANSEUNTE EN SU LIBRE DESPLAZAMIENTO POR LUGARES PUBLICOS, LO PRIVADO ES SU CASA PERO NO LAS PISTAS O PARQUES, QUE CONCHUDA ESTA GENTE, SI HUMALA SE RAYA Y HACE COMO CHAVEZ LE QUITARE A ESTAS TIAS UNA DE SUS CASA PARA QUE NO PELEE.. JAJAJJAA





El Comercio

En medio de una diligencia judicial accidentada, la representante del 28 Juzgado Civil de Lima, Isabel Román, comprobó ayer que el sistema de tranqueras electrónicas de la urbanización La Planicie, ubicado entre la Av. Ricardo Elías y el jirón Lindero, en La Molina, estaba apagado mas no retirado, tal como ordenaban desde el 2001 varias sentencias judiciales y un mandato del Tribunal Constitucional.

A esta diligencia, que se caracterizó por el tajante rechazo de algunos vecinos de la zona, Román llegó acompañada de Fidel Mamani Tejada, vecino de La Planicie que interpuso la demanda contra la Asociación de Residentes y Propietarios de La Planicie, alegando que la tranquera violaba su derecho al libre tránsito.

“Acá no puede haber obstrucción a las vías, pues todos tenemos derecho al libre paso. Los vecinos de la asociación pagaron S/.70 por la tarjeta de cada vehículo y los que no tienen la tarjeta magnética debemos dar toda una vuelta para ingresar. No me opongo a la tranquera, sino a que sea electrónica. Un mandato judicial me respalda”, dijo Mamani.

Indicó que, además de él, existen residentes de otras asociaciones que viven en La Planicie que no están de acuerdo con el dispositivo electrónico. Sin embargo, en la diligencia solo se encontraba él.

El presidente de la asociación de propietarios de la zona este de La Planicie, Jorge Carbajal, refirió que la actitud de Fidel Mamani era un atropello y pone en peligro la seguridad de las mil cien familias residentes en la zona.

“El sistema electrónico, al contrario de obstaculizar el paso, facilitaba la circulación, pues los residentes pasaban su tarjeta y no necesitaban que los señores de la vigilancia abrieran y cerraran las tranqueras, proceso que al día se hace unas mil veces. Este sistema les daba a los vigilantes más tiempo para patrullar la zona y brindar más seguridad”, señaló Carbajal.

Agregó que ellos, en cumplimiento del mandato judicial, desactivaron el sistema electrónico de las tranqueras, por lo que hace más de quince días están usando la tranquera manual. Esto se pudo constatar en la diligencia hecha por el Poder Judicial.

“Pedimos que se enmiende esta resolución, que ha desconocido la autorización municipal que tenemos para usar estos dispositivos electrónicos”, manifestó Jorge Carbajal.

0 comentarios: