REALMENTE SI QUE ESTE TIPO SE VA POR LA PUERTA FALSA, UNA Y OTRA CACHETADA LE DA AL PERU, ESTE ESTA GOBERNANDO PARA LAS CAMARAS LA PUBLICIDAD Y ESO NO ES CORRECTO, EL GOBERNANTE COBIERNA POR EL PUEBLO PARA EL PUEBLO.... HAYYY Y NI QUE HABALR DE ALAN Y EL CASO DE BUSSINES TRAK DONDE DICE QUE EL DIO LA ORDEN DE CHUPONEO.. QQ ES ESTO CON RAZON SE LLAVA BIEN CON LA GENTE DE FUJIMORI.Y LO PEOR QUE DE SEGURO LOS FONDOS SALIO DE ESSALUD Y NO DEL GOBIERNO CENTRAL COMO LO HA CARACTERIZADO A ESTE GOBIERNO.
Unos seis meses más tendrá que esperar la población de Pisco para poder utilizar el nuevo hospital San Juan de Dios, inaugurado el pasado lunes por el presidente de la República, Alan García. Así lo estimó ayer el director regional de Salud de Ica, doctor Rubén Brizuela Pow Sang.
“Los técnicos de la constructora revelaron que este nosocomio no está listo aún para atender a los pacientes. Calculan que recién podría entrar en funcionamiento a fines de este año o principios del 2012”, reveló el médico.
Explicó que además de estar pendientes algunos trabajos de albañilería, lo más preocupante es que todavía no ha sido implementado, no ha pasado la etapa de observaciones, falta la entrega de la obra por parte de los constructores, no han sido instalados los equipos electrónicos ni mecánicos ni biomédicos y no se ha realizado una prueba al vacío.
Brizuela confirmó que, si bien se han concluido las etapas de construcción y arquitectónica de acuerdo con los estándares internacionales, se requiere además iniciar la capacitación del personal en el manejo de los nuevos equipos que se instalarán, la contratación de nuevo personal y la prueba de los equipos que se instalarán en los consultorios y salas.
Ángel Bartra Rojas, presidente del cuerpo médico del hospital, confirmó que el gremio que representa desconoce la fecha probable en que se inicien las atenciones en el nuevo nosocomio, el equipamiento con que contaría, así como el personal médico, además de los enfermeros y técnicos que se necesitarán para operar el nuevo instrumental con el que se habrían acondicionado los distintos servicios y consultorios.
“Desconocemos, además, si este nuevo hospital fue sometido a una prueba al vacío como lo exigen las normas nacionales y las disposiciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud. Antes de haberse inaugurado debió ponerse en funcionamiento en toda su capacidad por 60 días, para poder determinar si el equipamiento y el instrumental son los más adecuados, si las instalaciones funcionan convenientemente y si los servicios médicos están en capacidad de atender a los pacientes”, expresó.
El presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, señaló que las autoridades iqueñas evitaron participar en la inauguración y aceptar la entrega del hospital debido, precisamente, a que no habían concluido todas las fases y etapas de implementación para su correcto manejo y funcionamiento.
SEPA MÁS
El pasado 9 de mayo el ex gerente de la Red Asistencial de Essalud-Ica, Manuel Ramos Quintanilla, reveló que, seis meses después de haberse inaugurado los hospitales Augusto Hernández Mendoza, de Ica; René Toche Groppo, de Chincha, y Antonio Skrabonja, de Pisco, no habían sido cubiertas las 600 plazas de personal de salud que requieren esos nuevos nosocomios.
Hospital de Pisco inaugurado el lunes por Alan García no está listo
miércoles, 29 de junio de 2011Etiquetas: ALAN GARCIA, ESCANDALO, HOSPITAL, INNAGURACION, ULTIMAS NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario