Walter Aduviri está aprovechando muy bien su estadía en Lima. Luego del incidente que protagonizó al negarse a cumplir una orden judicial –con el aval del congresista Yonhy Lescano–, el dirigente aymara defendió la visita que, el domingo, hizo al etnocacerista Antauro Humala, hermano menor del electo presidente Ollanta Humala, en el penal de Piedras Gordas.
“No voy a responder, la reunión es un tema secundario para nosotros. Yo puedo reunirme con quien sea y eso no voy a responder, ese no es el problema”, dijo a la prensa que le pedía detalles sobre su diálogo, de casi tres horas, con Humala.
Finalmente, luego de reiteradas invitaciones, Aduviri asistió al Ministerio de Energía y Minas para intentar encontrar una solución al paro en Puno.
Sin embargo, el dirigente rechazó la propuesta del MEM, de someter a consulta las concesiones mineras nuevas en Puno, así como el proyecto Santa Ana antes de que entre a explotación. El dirigente aymara que continúa la posición “intransigente” del Ejecutivo. “No hay acuerdo, hay intransigencia e intereses económicos de por medio”, refirió.
Aduviri: “Me puedo reunir con quien sea”
lunes, 20 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario