La predicción de que un gran terremoto destruiría Roma hoy generó miedo entre algunos residentes y mofas por parte de otros, pero las autoridades aseguraron que la Ciudad Eterna no quedaría reducida a escombros a la medianoche.
La historia de un inminente sismo ha dominado blogs, redes sociales y programas de televisión durante días, tanto que la alcaldía emitió comunicados asegurando que los seísmos son imposibles de predecir. Pero eso no impidió que miles de personas se ausentaran de sus empleos y pasaran la jornada en zonas abiertas.
Según el grupo de consumo ADUC, un 20% de los romanos no fue a trabajar y los hoteles rurales en los alrededores de la capital reportaron reservas por encima de lo habitual. El tráfico infernal de Roma parecía liviano para un miércoles de mayo.
Una de las zonas más afectados por la fiebre del terremoto fue el barrio chino, donde muchos comerciantes bajaron la cortina y colgaron carteles diciendo que estaban cerrados por bodas, inventarios o “graves problemas familiares”.
El miedo lo inició una facción de seguidores de Raffaele Bendandi, muerto hace más de 30 años. El autoproclamado científico, que usaba una mezcla de sismología y cosmología y aseguraba haber anticipado numerosos terremotos, predijo que Roma sufriría “uno grande” el 11 de mayo de 2011.
Bendandi, quien falleció en 1979 a los 86 años, creía que los terremotos eran resultado de una serie de movimientos combinados de los planetas, la Luna y el Sol, por lo que eran predecibles. En 1923 predijo que un sismo sacudiría la región Adriática de Le Marche el 2 de enero del año siguiente. Aunque se equivocó en dos días, los medios lo apodaron el “pronosticador de terremotos”
Una predicción desata pánico en Roma
miércoles, 11 de mayo de 2011Etiquetas: PANICO, PREDICCIONES TECNOLOGICAS, ROMA, TERREMOTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario