Suizo sobrevuela el Gran Cañón con sistema de propulsión atado a su espalda

martes, 10 de mayo de 2011



Yves Rossy, un aventurero suizo conocido por haber cruzado el año 2008 el canal de la Mancha sólo con la ayuda de un traje atado a su cuerpo, equipado con alas y un sistema de propulsión, nuevamente es noticia por haber completado un vuelo sobre el Gran Cañón, en Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por su equipo, el vuelo fue realizado el sábado recién pasado, donde el "hombre cohete", saltó de un helicóptero y puso en marcha el motor que dirige con su cuerpo como una especie de timón. Desde ese momento, Rossy estuvo en el aire más de ocho minutos a 60 metros de altura por sobre el borde del cañón en la reserva indí­gena Hualapai.

Durante la travesía, Rossy alcanzó hasta los 305 kilómetros por hora, antes de desplegar su paracaí­das y descender sobre el lecho del cañón.

Según reveló el aventurero Rossy, de 51 años, dijo que este "primer vuelo en EEUU seguro será una de las experiencias más memorables de mi vida, no sólo por la belleza del Gran Cañón, sino también por el honor de volar en las tierras sagradas indígenas de América".

0 comentarios: