Fotografías en las que se ve a tres hombres muertos (tirados sobre charcos de sangre) durante el operativo en el que fue eliminado el cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fueron difundidas este miércoles.
Las imágenes fueron tomadas por un funcionario de seguridad pakistaní que ingresó al complejo en el que se encontraba el terrorista, luego de que la Marina estadounidense lo matara.
La agencia Reuters logró comprar las fotos y verificó su autenticidad por el tamaño de píxeles, las horas y los hechos relatados por la Casa Blanca, por lo que concluyeron que no fueron manipuladas.
En tanto, el presidente de EEUU, Barack Obama, decidió no revelar imágenes del cadáver de Bin Laden, ya que no las considera necesarias para probar la veracidad de su muerte y porque podrían incitar la violencia y ser usadas como una herramienta de propaganda de Al Qaeda.
“No vamos a utilizar ese material como un trofeo, no se trata de algo que haya que celebrar como si hubiéramos metido un gol; no somos así”, dijo en el programa 60 Minutes, de la cadena CBS.
Fotos de abatidos en casa de Bin Laden
miércoles, 4 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario