Humala negó tener algún vínculo con el narcotráfico

viernes, 4 de septiembre de 2009



El líder nacionalista dijo, sin ahondar en que un ex colaborador de una congresista de la bancada de su agrupación cayó con 140 kilos de cocaína, que no le sorprendería que traten de relacionarlo con el tráfico de drogas para perjudicar sus posibilidades electorales.

Luego de varios días de silencio, sin pronunciarse por sobre el caso de Max Caller, un ex trabajador de la congresista nacionalista Nancy Obregón, quien fue detenido con 140 kilos de droga, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, negó que su agrupación tenga algún vínculo con el narcotráfico.

Es más, consideró que la eventual pretensión de vincularlo con estas ilícitas actividades reflejaría el “temor” a la posibilidad de que llegue al poder en el 2011.

“El nacionalismo deslinda con toda acto vinculado al narcotráfico”, dijo el ex candidato presidencial en CPN radio, donde dijo que no le extrañaría que ahora se le pretenda acusar a él o a su familia de tener vinculación con el tráfico ilícito de drogas.

Sin embargo, no ahondó sobre el tema de fondo: el hecho de que un ex colaborador de una congresista de su bancada haya sido capturado con gran cantidad de cocaína en su poder.

“A mí se me ha acusado de todo, de violación de derechos humanos, etc. Y ahora no me extrañaría que ahora me acusen a mí o a mi familia, de ser bandas de narcotráfico porque esto solamente denota el miedo de que podamos ser gobierno a partir del 2011”, señaló.

0 comentarios: