Brooke Greenberg nació hace casi 16 años, pero su aspecto es similar a la de una bebé de un año de edad, debido a una extraña enfermedad que aún no se ha podido diagnosticar, pero que merma su capacidad de crecimiento y desarrollo.
La adolescente nacida en la localidad de Maryland, en Estados Unidos, actúa, luce físicamente y se mueve como un bebé y su cuerpo parece haber quedado “congelado” en el tiempo. Esta condición ha generado un nuevo misterio para la comunidad médica internacional.
Brooke nació a las 36 semanas de gestación en el hospital de Sinaí, pesando 1,84 kg, y con una dislocación de la cadera, por la que tuvo que ser operada. Lo único que parecía crecer en torno a la niña era la preocupación de sus padres, Howard y Melanie, que empezaron a observar, desconcertados, que su hija, la tercera de cuatro niñas, no se desarrollaba.
En búsqueda de respuestas, empezaron un largo camino por diversos especialistas, entre ellos, endocrinólogos y nutricionistas. Luego intentaron con una hormona de crecimiento, pero fue en vano. No engordó ni creció. “Ahí me di cuenta que teníamos un problema”, confesó Howard.
Desde entonces, Brooke Greenberg apenas ha envejecido. El Doctor Richard Walker de la Universidad del Sur Florida el Colegio de Medicina, en Tampa, señala que el cuerpo de la pequeña no se desarrolla como una unidad coordinada, pero como si las distintas partes de su cuerpo no se sincronizaran.
El extraño caso de la niña que no envejece
jueves, 25 de junio de 2009Etiquetas: BROOKE, ENFERMEDAD, ENVEJECIMIENTO, SALUD, ULTIMAS NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario