sábado, 23 de mayo de 2009

La Policía venezolana allanó la casa del dueño de Globovisión



El canal de noticias ha recibido reiteradas amenazas de clausura por parte del Gobierno de Hugo Chávez.


DPA. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió el allanamiento realizado al dueño del canal de noticias opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga, y criticó a sus adversarios por llamarlo dictador.

Chávez acusó a la “oligarquía” de estar “enloquecida y endemoniada” tras la revisión que la policía practicó a una oficina de dueño del canal de noticias por supuestamente haber “acaparado” un lote de vehículos.

El mandatario afirmó que su gobierno fue informado por medio de la “inteligencia popular” de que Zuloaga tenía varios vehículos “acaparados” en sus oficinas, aunque aclaró que él sólo supo del procedimiento después de haber sido efectuado.

Para Chávez, ahora le corresponde al empresario comprobar su inocencia ante los tribunales del país.

Asimismo, el jefe de Estado defendió el arreglo al que se llegó con el Grupo Santander, de España, por la venta del Banco de Venezuela, una operación que se cerró en 1.050 millones de dólares, asegurando que la entidad financiera adquirida tuvo ganancias de 500 millones de dólares en 2008.

Aprovechó la oportunidad para arremeter contra quienes lo acusan de querer acumular poder tras las nacionalizaciones realizadas desde el año 2007, alegando que su finalidad es darle más poder al pueblo venezolano.

“Me acusan de estar acumulando poder. ¡Yo no estoy acumulando nada, yo no quiero nada para mí, todo es para el pueblo venezolano!”, recalcó el mandatario.

Asimismo, Chávez abrió fuego contra la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, a quien calificó de “irresponsable y embustera” por haber dicho que fue víctima de una emboscada durante la reunión que sostuvo esta semana con el ministro de educación superior, Luís Acuña, para protestar el recorte del presupuesto a las universidades.

“No sé cómo una señora tan irresponsable y embustera puede ser rectora de una universidad”, manifestó el mandatario sobre la rectora de la UCV, además de estimar que García Arocha y los estudiantes opositores se retiraron de la reunión porque “no tienen argumentos”.

De igual manera, Chávez afirmó que los estudiantes opositores que manifestaron en su contra el miércoles son los “hijos de los ricos de Caracas”, a quienes además llamó “ricachoncitos, burguesitos y pitiyanquitos”.

Finalizó exhortando a los estudiantes afines a su proyecto político a transformarse en ciudadanos socialistas, tomando a Cristo como modelo. “Cristo es el prototipo del hombre nuevo”, aseguró Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario