sábado, 23 de mayo de 2009

Barack Obama critica deslealtad de los norteamericanos con sus héroes militares


El Presidente Barack Obama aseguró hoy, en su discurso radiofónico de los sábados, que durante los últimos años y décadas los norteamericanos no les han dado a los militares desplegados el apoyo y respeto que se merecen, lo cual "traiciona el pacto sagrado que EEUU tiene con aquellos que llevan y han llevado con orgullo el uniforme".

En el marco de la conmemoración del Día de los Caidos, el Gobernante le rindió tributo a los militares muertos en el cumplimiento del deber al mismo tiempo que prometió redoblar los esfuerzos para mejorar la situación de los uniformados.

El Presidente norteamericano hizo un llamado a sus compatriotas a reflexionar sobre el significado de aquella conmemoración. Además, señaló que el deber patriótico es "rendir tributo a nuestros héroes caídos y recordar a militares, hombres y mujeres, que no pueden estar con nosotros este año porque cumplen servicio lejos de casa en Irak, en Afganistán y en todo el mundo".

En el mismo sentido, recordó que los estadounidenses tienen la obligación de retribuir la ayuda y protección de los soldados que sirven al país y reiteró su compromiso de garantizar ese pacto sagrado.

Con respecto a las denuncias de que los uniformados militares enviados a Irak y Afganistán han tenido dificultades con los equipos que necesitan para llevar a cabo sus misiones, afirmó que enviará a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de la nación a situaciones de peligro sólo cuando sea necesario. "Me aseguraré de que cuenten con el entrenamiento y el equipo que necesitan cuando entren al teatro de la guerra", agregó.

Como forma de rendir un homenaje el Presidente Obama depositará el lunes una ofrenda floral en el Cementerio de Arlington donde están sepultados la mayoría de los militares muertos en acción durante los conflictos librados por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario