Chicago es la ciudad más peligrosa para los escolares en Estados Unidos

miércoles, 13 de mayo de 2009



10:26 | Más de 30 menores murieron en actos violentos en las escuelas públicas en lo que va del curso escolar

Washington (DPA) . Chicago tiene en Estados Unidos el triste récord del mayor número de escolares muertos: 36 menores murieron víctima de la violencia en las escuelas públicas en lo que va del curso escolar, según un informe del “Washington Times” de hoy.

Con ello, Chicago, en el estado de Illinois y lugar de residencia durante años del actual presidente Barack Obama, se ubica por encima de Los Angeles o Nueva York con respecto al nivel de violencia.

“Creo que la gente de Chicago se ha vuelto casi sorda con respecto a las estadísticas”, afirmó el experto en juventud y psicólogo Dexter Voisin, de la Universidad de Chicago.

La tasa de asesinatos es sin embargo sólo “la punta del iceberg”, pues en hechos violentos en la ciudad -también entre jóvenes- hay 100 veces más heridos que muertos. Entre las víctimas mortales hay además entre ocho a diez veces más negros que blancos.

La víctima más reciente de la violencia fue a principios de mayo Alex Arellano, de 15 años, que fue golpeado con un bate de béisbol, atropellado con un coche y al final tiroteado y quemado. La policía cree que el crimen fue un ajuste de cuentas entre bandas.

El alto nivel de violencia de Chicago reduce sus posibilidades, según el “Washington Times”, de organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

0 comentarios: