Barcelona es el nuevo campeón de la Liga de Campeones

miércoles, 27 de mayo de 2009


(Agencias/Perú21.pe). El Barcelona de España derrotó hoy 2-0 al Manchester United de Inglaterra en el Olímpico de Roma con goles del camerunés Samuel Eto’o y del argentino Lionel Messi, adjudicándose la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante del Viejo Continente. Con este título, el cuadro azulgrama completó un triplete histórico: ganó la Liga Española y la Copa del Rey.

El United comenzó mejor el partido, dominando a su rival, y tuvo un par de opciones de gol en el inicio, pero el Barca golpeó cuando nadie lo esperaba. En su primer ataque de peligro, el camerunés Sauel Eto’o entró por la derecha y, tras eludir con facilidad la marca del defensor Nemanja Vidic, venció al portero del United Edwin van der Sar, apenas a los 10 minutos de juego.

Cristiano Ronaldo tuvo hasta cuatro posibilidades de anotar en la primera parte, pero el Barcelona pudo mantener su valla a salvo. El arquero catalán Víctor Valdés atajó un tiro libre del portugués y poco después otro disparo suyo se fue apenas desviado.

En tanto, Messi, jugando en el medio del ataque del Barcelona, disparó poco al arco rival, pero algunas jugadas suyas en el final del primer tiempo generaron problemas en la zaga del equipo inglés.

El entrenador del Manchester, Alex Ferguson, movió las fichas en el entretiempo y decidió hacer ingresar al argentino Carlos Tevez en busca del empate, pero Carlitos no gravitó, y solo creó una situación de peligro cerca del final.

El Barza seguía más cerca del segundo que el United del empate. A los 49 minutos, el delantero francés Thierry Henry eludió al defensor Rio Ferdinand, pero Van der Sar logró contener su disparo. Cuatro minutos después, Xavi ejecutó un tiro libre desde una distancia de 20 metros, pero el balón dio en un palo.

Tuvieron que pasar sesenta minutos, para que el cuadro de Pep Guardiola aumentara la cuenta y sellara el triunfo: Messi, quien brilló de forma intermitente durante el partido, conectó de cabeza un centro perfecto de Xavi Hernández, a los 70 minutos de juego, y la mandó a guardar.

0 comentarios: