Schwarzenegger acusa al Gobierno de EEUU de estar hundiendo a la industria automotriz

lunes, 20 de abril de 2009


La industria automotriz estadounidense, otrora pujante, sucumbe ante la ausencia de una política energética coherente por parte de Estados Unidos para reducir la dependencia del extranjero en materia de petróleo, sostuvo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

"El gobierno debería ayudar financieramente a los fabricantes de automóviles en investigación y desarrollo, pero no puede cambiar sin sentido de política", declaró el ex actor ante la Sociedad de ingenieros automovilísticos (SAE) en Detroit, Michigan.

Según el actor de Terminator, la ausencia de una política energética coherente desde finales de los años 80 perjudicó a los constructores, y las políticas llevadas, apoyadas en costos bajos energéticos, no pusieron el énfasis en la innovación, informó el diario El Universal.

En Detroit, la ciudad sede de las tres grandes industrias automovilísticas estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler, al borde de la quiebra, "tuvo la intención de cambiar. Pero las políticas gubernamentales también hicieron daño. Tanto unos como otros tienen que cambiar", agregó.

0 comentarios: