Obama está furioso por el avión que causó pánico en Nueva York

martes, 28 de abril de 2009



Agencias/Perú21.pe. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que está “furioso” porque nunca le avisaron que un avión iba a sobrevolar a baja altura Manhattan, Nueva York,

Un avión del Pentágono sobrevoló la ciudad de Nueva York perseguido por un cazabombardero lo que causó pánico entre los residentes, que creyeron que nuevamente eran atacados por terroristas.

Obama calificó de “ridículo” y “sin criterio” la misión realizada por la Administración Federal de Aviación, organismo con el que se comunicó inmediatamente después del incidente.

“¿Porqué el Departamento de Defensa iba a querer hacer un vuelo para tomar fotos en los alrededores del World Trade Center? Esto desafía la imaginación”, aseguró el mandatario, quien señaló que si le hubieran consultado sobre el tema hubiera pedido que no lo hicieran.

Tras el incidente, la Casa Blanca tuvo que salir a pedir disculpas por la arriesgada maniobra. “Aunque las autoridades federales dieron los pasos indicados para notificar sobre el vuelo, es claro que la misión generó confusión y graves trastornos”, dijo Louis Caldera, director de asuntos militares en la Casa Blanca, en un comunicado.

“Me disculpo y asumo la responsabilidad por todos los problemas causados”, agregó.

El vuelo fue llevado a cabo por un Boeing 747, escoltado por un caza F-16, el cual es utilizado por la Fuerza Aérea para transportar al presidente de Estados Unidos. La maniobra tenía como objetivo captar imágenes de la aeronave frente a Nueva York.

0 comentarios: