10:13 | El equipo argentino cosechó críticas tras su eliminación de la Copa Libertadores al caer por 4-2 frente a Nacional de Paraguay
Buenos Aires (AP).- Desde “vergüenza nacional” hasta “papelón histórico”. River Plate cosechaba el viernes las más despiadadas críticas por su inesperada eliminación de la Copa Libertadores, con una goleada que le propinó un equipo paraguayo que estaba afuera de antemano.
River, campeón de este certamen en 1986 y 1996, cayó 4-2 en la noche del jueves en su visita a Nacional, dentro del Grupo 3 en el que Nacional de Uruguay y Universidad San Martín avanzaron a los octavos de final.
“Vergüenza nacional”, titula el deportivo Olé. “Lo humilló un equipo que ya estaba eliminado”.
“Lo que habrá sido la vergüenza, el papelón, llámelo como quiera que ofreció River en Paraguay, que la eliminación del año pasado a manos de San Lorenzo en octavos de final suena hasta decorosa”, dice Olé.
“Papelón histórico hizo River y chau a la Copa”, titula Diario Popular, que en su comentario señala: “¿El peor papelón histórico de River? Puede ser. Peor aún que la eliminación a manos de Caracas hace un par de años. Peor que el último puesto en el Apertura pasado…Ser goleado por un equipo de poca monta y que encima ya estaba eliminado, habla por si solo”.
Con el título “River mostró su peor cara y lo pagó con la eliminación”, Clarín destaca que los “Millonarios” se quedaron afuera “dando pena. Sin actitud, con desorden. Con los paraguayos gritando “ole”, con unos 600 hinchas argentinos gritando “que se vayan todos”. Y se fueron todos, sí, con la cabeza gacha”.
River necesitaba ganar para encarar en casa su pase a octavos de final ante San Martín.
SOLO CUATRO PUNTOS
Los números de River en su grupo son un claro síntoma del porqué fue eliminado: en cinco partidos disputados, apenas sumó cuatro puntos; siete menos que el líder, Nacional de Montevideo (11 unidades); y cuatro menos que Universidad San Martín (8).
Obtuvo sólo una victoria (Nacional, de Paraguay), por 1-0, en su primera presentación. Hasta ahora tiene cuatro goles a favor y nueve en contra. Junto al Nacional paraguayo, fue el equipo más vencido del grupo y uno de los más goleados de la Copa.
Ahora le queda la lucha por el campeonato argentino en el que visitará el domingo a Newell’s Old Boys, tratando de no perder de vista al líder Vélez Sarsfield, que le lleva seis puntos de ventaja.
ARGENTINA: Prensa argentina: River dio "vergüenza" e hizo un "papelón" en Asunción
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario