Toma de rehenes en Rusia termina con secuestrador muerto

viernes, 13 de marzo de 2009


Fuerzas especiales rusas mataron a un hombre que mantuvo como rehenes durante varias horas a cinco empleados de un banco de Siberia. En tanto, los prisioneros, dos mujeres y tres hombres, fueron liberados, aunque una de las empeladas sufrió un ataque cardíaco en medio del incidente.

El hecho ocurrió en un banco de Leninsk-Kuznietsk, en Siberia. Todo comenzó cuando un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, irrumpió en una sucursal local de la Ursa Bank y, armado con una pistola y una granada, tomó como rehenes a los cinco empleados que se encontraban allí.

Para liberar a sus capturados el secuestrador exigió el pago de unos 800 mil dólares, la liberación de un amigo que permancece la cárcel y un vehículo para desplazarse al aeropuerto de Keremovo, la capital regional.

Fue el gobernador regional, Aman Tuleev, quien condujo la tratativa con el secuestrador, tarea en la que ya se había desempeñado cuando era diputado.
"El hombre parecía muy nervioso, y no quería hacer concesiones", comentó.

Las dos mujeres prisioneras lograron escaparse del banco saltando por una ventana, pero una de ellas sufrió un infarto sucesivamente y tuvo que ser internada. Después de eso, los agentes de las fuerzas especiales mataron a tiros al secuestrador y liberaron ilesos a los otros tres rehenes.

0 comentarios: