
Huyó cinco cuadras tras arrollar a mamá e hijo en Santa Anita. La PNP logró detenerlo. Ministra de Justicia anuncia creación de código especializado en tránsito vial.
Lo peor del crimen perpetrado ayer por Omar Abarca Duran (24), quien manejaba ebrio por una apacible calle de Santa Anita, no fue que se pasara una luz roja y atropellara a una madre y a su pequeño hijo, sino que fugara con el cuerpo del menor adherido en el parabrisas de su vehículo y, luego de avanzar velozmente cinco cuadras, lo lanzara a la pista, ante el estupor de los testigos.
COBARDES. Eran las 9:00 a.m. cuando –como todos los sábados– Edith Soriano López (34) cruzaba la cuadra 9 de la calle Manuel La Torre Ugarte para hacer compras en un supermercado. Ni en la peor de sus pesadillas imaginó que, de la mano de su pequeño de año y tres meses de nacido –de iniciales J.B.S.–, un vehículo a toda velocidad los sorprendería por detrás.
Pese a que fue lanzada a varios metros, la peor parte la llevó su hijo, quien cayó sobre la luna delantera de la unidad de placa EQ-5130.
Tanto Abarca Duran como su copiloto, otro sujeto en estado etílico identificado como Cristian Ramírez Conde (32), pretendieron darse a la fuga sin importarles que el niño estaba encima del auto. Casi un kilómetro más allá, fueron interceptados por la Policía de Tránsito.
Aunque el pequeño no perdió la vida, su estado es sumamente grave. Fue llevado a la clínica Montefiori, en La Molina, con diversas lesiones en el tórax y en la cabeza. Permanecía en estado de coma. La madre sufrió la fractura de la pierna izquierda. Es atendida en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.
Testigos del hecho aseguraron que dentro del auto había una linterna y una ganzúa, objetos que indicarían que el vehículo había sido robado. No obstante, agentes de la delegación de Santa Anita desmintieron esta versión.
Abarca y Ramírez fueron derivados a la fiscalía para la denuncia respectiva. Al irresponsable chofer le esperaría hasta ocho años de prisión efectiva.
NUEVO CÓDIGO. Mientras esto ocurría, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, realizaba un importante anuncio contra choferes que causen tragedias en las calles.
Fernández adelantó a Perú.21 que se está elaborando un código especializado en tránsito vial, y se estudia la instalación de juzgados exclusivos para sancionar con cárcel efectiva a quienes ocasionen accidentes viales.
“En 30 días tendré listo un bosquejo del primer instrumento legal que se encargará de tipificar delitos relativos al tema del tránsito”, refirió.
Aseguró que la creación de este documento permitirá instaurar una red de juzgados especializados en penar a choferes ebrios e irresponsables. “La gente, a este paso, saldrá de su casa sin saber si regresará viva o muerta. Los jueces deben emitir fallos ejemplares no solo para quienes manejan ebrios, sino para quienes lo hacen con negligencia”, señaló.
PERU: Chofer ebrio arrolla y fuga con niño herido sobre el parabrisas
domingo, 22 de marzo de 2009Etiquetas: ACCIDENTE DE TRANSITO, ASESINATO, EL COMERCIO, LA TERCERA, MENORES, MUERTE, NOTICIAS, PERU 21, PNP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario