
Con esta frase, el técnico argentino se presentó ante sus nuevos jugadores en la primera práctica que tuvo con la selección chilena. A continuación un perfil del hombre al frente de “La Roja”.
Con esa frase, y como si hiciera falta, el técnico argentino se presentó ante sus nuevos jugadores en la primera práctica que tuvo con la selección chilena. Y es que el ‘Loco’ podrá ser el técnico mejor pagado de esta parte del mundo, con un salario de 1.5 millones de dólares anuales, pero en su cabeza parece no haber espacio para la vanidad y solo para el fútbol y más fútbol.
Enfermo y obsesionado por su trabajo, el ‘Loco’ pasa 12 horas diarias viendo videos de partidos y apuntándolo todo con lápices de diversos colores. “Soy un obsesivo del ataque. Miro videos para atacar, no para defender. ¿Saben cuál es mi trabajo defensivo? Corremos todos. El trabajo de recuperación tiene 5 o 6 pautas y chau”, sostuvo alguna vez en una entrevista.
Ideas que nunca traicionó, ya sea en Newell’s, en Vélez, en la selección argentina o en Chile, siempre intentando controlarlo todo, como cuando ordenó que ningún futbolista chileno usara celulares en la concentración. Incluso, mandó a colocar antenas que bloqueaban la señal. Tampoco deja mucho espacio para la inventiva de sus pupilos. “Acá usted no está jugando en Bayer Leverkusen. Si quiere jugar conmigo, debe hacer el trabajo que se le pide, no el que usted cree que hace falta. No hacen falta los héroes en el fútbol”, le dijo hace poco a un atónito Arturo Vidal, una de sus principales figuras.
Su relación con el periodismo tampoco es de las mejores. Y se rompió luego de que lo fotografiaran sin dientes. “Me estaba haciendo un tratamiento dental y tenía un puente hasta que me pusieran los implantes. A las 10:25 de esa mañana se me salió el puente y tenía que ir a entrenar. Hicimos un ejercicio muy interesante, pero al otro día la única referencia fue mi boca desdentada. Es la prueba más clara de que a ustedes no les interesa lo que pasa en la práctica”, dijo.
Pero el ‘Loco’ no es solo frialdad y cálculo, pues es un experto en motivar a su plantel previo a clásicos como el del domingo. “Tenemos que reconstruir una sensación, remitirnos a los 14 años, cuando en el barrio nos tocaba jugar contra aquellos rivales a los que les teníamos bronca, y no nos importaba nada más que eso, ni el lugar, ni la hora, nada”, arengó una vez en una charla técnica. Así es el ‘Loco’ que ha revolucionado el fútbol chileno.
PERU: "Buenos días, yo soy Marcelo Bielsa"
viernes, 27 de marzo de 2009Etiquetas: DEPORTES, ENTRENADOR, ESTADIO MONUMENTAL, MARCELO BIELSA, NEWS, NOTICIAS, SELECCION CHILENA, SELECCION PERUANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)










0 comentarios:
Publicar un comentario